Regionales

El jueves comienza la 38° Feria Provincial del Libro

El acto inaugural será a las 19 horas en el Gimnasio Municipal de Gaiman. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2022 - 17.26.hs

Este jueves 9 de junio a las 19 horas, en el Gimnasio Municipal de Gaiman, comenzará a vivirse una de las principales fiestas culturales de la provincia, que sólo se ha visto interrumpida con la pandemia, como es la Feria del Libro, en su 38° edición.

 

La presidenta de la Comisión Organizadora de este evento es Gladys Landaeta y la propuesta es prometedora: presentación de libros, talleres, capacitaciones, relatos, música, entrega de premios de certámenes, narraciones, charlas, sumado todo esto a los circuitos que se han organizado para recorrer la localidad.

 

Por otra parte, este año se rendirá homenaje a la Gesta de Malvinas, y habrá actividades alusivas en la Feria. También se han programado numerosas actividades dirigidas a los niños y niñas.

 

El acto de apertura de la feria será este jueves a las 19 horas, y posteriormente se inaugurarán muestras fotográficas, de escultura y óleo; se entregarán reconocimientos y premios del Certamen Literario Nacional "Gonzalo Delfino"; se brindarán dos espectáculos, uno de danzas galesas y otro de música country, dirigido por Milton Rhys.

 

La locución de la Feria del Libro estará a cargo de la locutora nacional, Marisa Palleres.

 

LIBROS Y ORQUESTA

 


El viernes 10, las actividades al público darán comienzo a las 8:30 horas, con una charla sobre Alimentación Saludable, destinada a estudiantes de 6tos grados de las escuelas.

 


Luego habrán narraciones de cuentos infantiles, presentaciones de libros infantiles, charla sobre orientación vocacional para estudiantes del secundario y se presentará la Orquesta Escuela Inta.

 


Por la tarde habrá presentación de poemarios, antologías y del libro "Lecturas Feministas: si lee una, leemos todas", de  Gabriela Borelli. La moderación estará a cargo de Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut.

 


Vale destacar la presentación, a las 19:20 horas, del libro "Ricitos de oso", de Liliana Cinetto y Juan Chavetta, el reconocido creador de Puro Pelo, quien nuevamente se hará presente en nuestras latitudes. Por la tarde, Chavetta estará también en la Sala "Irma Hughes" (Confitería del Gimnasio), junto a Tato Affif, el escritor de la Comarca Andina, presentando el libro teatralizado: "Cuentos de terror en el campamento".

 

El cierre tendrá danzas árabes y las coreografías del grupo folklórico Suyai Kalen.

 

El día sábado, una de las actividades previstas, a las 12 y a las 15 horas, es el paseo histórico cultural., para lo cual se ha organizado un circuito en la localidad de Gaiman, en una iniciativa de la Dirección de Turismo de Gaiman.

 

A las 15.40 se efectuarán reconocimientos a los veteranos de Malvinas de Gaiman y, a partir de esa hora, se presentará bibliografía alusiva a la gesta y material escrito por veteranos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?