Regionales

Gómez Lozano se lanzó para la intendencia y dijo que se «conurbanizó la ciudad para generar poder»

El radical Fabián Gómez Lozano, confirmó su intención de ser candidato a intendente de Trelew. Fue muy crítico de Adrián Maderna, a quien le reclamó que no aplicó políticas públicas para reactivar la economía local. Cuestionó a Emanuel Coliñir y aseguró que los próximos cuatro años serán gestionados por JxC.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2022 - 00.27.hs

«Fuera del radicalismo nada, dentro del radicalismo todo», afirmó Fabián Gómez Lozano en el programa Invencibles por FM EL CHUBUT, y se explayó sobre su propuesta para «recuperar a Trelew, que recupere el ánimo».

 

«Me gustaría gestionar Trelew», recalcó el ex presidente de la Cooperativa Eléctrica local, quien el viernes compartió la cena de bienvenida para el presidente del radicalismo nacional, Gerardo Morales, con quien pudo conversar en privado sobre el desarrollo energético y económico de Jujuy.

 

El radical señaló que «hay que animar a Trelew» quien fue muy crítico sobre la gestión de Adrián Maderna, con quien mantuvo un fuerte enfrentamiento hasta 2019 y de quien reclamó que «no se tenían políticas públicas para la condición de vida de los vecinos, imaginate cómo va a pensar el resto. Sos un plato».

 

Gómez Lozano apuntó contra el madernismo de quien dijo que «conurbanizó la ciudad para generar poder político» y la caída económica, productiva e industrial se debió a la «falta de capacidad, condición para llevar adelante políticas públicas» y «lo único que pudo hacer es asustar bajo la pena que esto termina con un estallido social».

 

El aspirante a la intendencia de Trelew señaló que la ciudad es «número uno en falta de inversión privada y pública» y ante las problemáticas que atraviesa, como por ejemplo la inseguridad, «el Municipio no puede estar ajeno, tenés que estar encima y aportar para que la cosa funcione. Tiene que estar sobre la inseguridad».

 

«VAMOS A GANAR»

 

«Vamos a ganar como sea», indicó Gómez Lozano en relación a la posibilidad de que en marzo haya elecciones en la ciudad, ya que la idea del intendente sería desdoblar de la nacional y de la provincial. «Juntos por el Cambio (JxC) va a ser el que lidere los proyectos y gestione los próximos cuatro años» luego de «20 años gobernados por una logia».

 

«Con elecciones adelantadas, JxC va a ser gobierno municipal el año que viene», sentenció el radical, apuntando que «la gente quiere una renovación» y su postulación «avanza hacia dentro» del radicalismo, teniendo reuniones. Y sobre el otro radical, Gerardo Merino, destacó que «es uno de los mejores candidatos que tiene la ciudad y el radicalismo. El mejor soy yo (ironizó)».

 

Asimismo, se mostró distante a la idea de que Federico Massoni o Pablo Mamet participen de las PASO en JxC. «Hay cosas que son imposibles pero es la Convención la que resolverá», y relativizó la intención del oficialismo local de desdoblar, ya que «Trelew no puede arreglar las calles, no puede consolidar sus servicios indispensables de calidad, no puede tomar créditos para infraestructura, imaginate si puede hacer una elección solo».

 

MADERNA

 

La pregunta fue si hacía mucho que no hablaba con el intendente: «Para qué, por qué. Si cualquier cosa que dije no la entendió, por qué la va a entender ahora. Quería decirle cuáles eran las cosas que Trelew necesitaba para funcionar desde la base».

 

Mientras que también le dedicó críticas a Emanuel Coliñir quien presentó hace pocas semanas su intención de pelear por la intendencia de la ciudad: «Dijo que es hora de ponerle el perfil productivo. Quiero recordarle que es integrante del Ministerio del Interior y es el responsable de las políticas en la Patagonia con lo cual podés hacerlo hoy y hacer que entiendan -en la Municipalidad-, empezar a aplicar políticas públicas para Trelew porque hoy tienen sellito. Necesitamos que lo haga hoy», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?