Regionales

Luque entregó en Comodoro Rivadavia 21 vehículos para colaborar con la labor preventiva de Policía

El Municipio comodorense realizó un importante aporte para la labor policial en aquella ciudad. Acordaron una tarea coordinada con la Policía en materia preventiva. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2022 - 00.33.hs

En un trabajo que se llevará en conjunto con la Policía del Chubut, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó la presentación de una propuesta, ideada con el objetivo de fortalecer el accionar preventivo en materia de seguridad en Comodoro Rivadavia. Durante la misma, se presentaron las 11 camionetas y 10 motocicletas que adquirió la Municipalidad para llevar adelante este plan.

 

El acto se concretó ayer martes, en la plaza San Martín, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el jefe de la Unidad Regional de la Policía del Chubut, Ricardo Lienan; el segundo jefe de dicho organismo, Andrés García; además de miembros del gabinete municipal, concejales y referentes de distintas comisarías, divisiones y grupos especiales de la Policía.

 

PLAN DE SEGURIDAD

 

El plan de seguridad se desarrollará de forma conjunta entre el Municipio y la Sección Operaciones Policiales de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut, con la finalidad de dotar de mayor presencia preventiva en la ciudad.

 

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Control Urbano y Operativo y la Subsecretaría de Seguridad, adquirió 10 pick ups y 10 motocicletas, con sus respectivas identificaciones y los elementos de seguridad necesarios para cumplir con su función de prevención.

 

De esta manera, se busca lograr un servicio efectivo mediante la intensificación de los patrullajes en zonas comerciales y espacios públicos, con la labor de personal policial y agentes municipales especialmente seleccionados y capacitados para cumplir el rol de preventores, que tendrán a cargo los móviles, además de estar facultados para intervenir ante diferentes infracciones. Dichos preventores patrullarán los espacios asignados acompañados por un efectivo policial, desarrollando esta tarea de forma conjunta.

 

«INVERTIMOS PARA CUIDAR A NUESTRA GENTE»

 

En ese contexto, el mandatario local manifestó que «es un día importantísimo en lo que se refiere a la toma de decisiones como gestión municipal, trabajando en conjunto con el Gobierno provincial, que tiene a su cargo las fuerzas policiales. Queríamos avanzar con inversiones para mejorar el área de Tránsito, que es competencia del Municipio, pero a la vez aportar nuestro granito de arena a la Policía».

 

«Tenemos una excelente relación con las fuerzas policiales. Desde que asumimos, tuvimos la posibilidad de trabajar día a día con una infinidad de inconvenientes que fueron surgiendo, sobre todo durante la pandemia, y siempre pudimos ayudarnos mutuamente para que finalmente le brindemos una mejor calidad de vida a nuestros vecinos», ponderó.
Continuando en ese tenor, el intendente expuso que «hoy estamos concretando una promesa que le habíamos hecho a nuestra comunidad, con una inversión de más de 70 millones de pesos en vehículos de primer nivel que van a estar a disposición de todo el entramado de seguridad que funciona en nuestra ciudad».

 

VEHICULOS CON CAMARAS

 

En esa línea, indicó Luque que «decidimos incorporar cámaras a cada uno de nuestros vehículos, ya que para nosotros es algo fundamental. Se realizó una gran tarea conjunta entre las áreas de Control Operativo, Tránsito y Compras para llegar a esta adquisición que estamos presentando, que persigue el objetivo de cuidar a nuestra gente y que los vecinos se sientan más protegidos».

 

«La seguridad no es solamente poner vehículos, tener más efectivos policiales o portar para afrontar un delito en el momento que se está cometiendo, sino que debemos trabajar de forma anticipada para lograr una mejor tasa delictiva. Esto se consigue a través de acciones de las que algunos se ríen, como inversiones en materia deportiva, cultural y social, intentando tener una comunidad más armónica, con un tejido social que deje de lado los resentimientos», argumentó.

 

BAJA EN EL INDICE DE ASESINATOS

 

El intendente Luque recalcó que «en un momento, teníamos la tasa de asesinatos más alta de Argentina. Hoy, me honra ser parte de una ciudad que bajó sustancialmente estos índices en los últimos años, mediante un trabajo permanente desde la Municipalidad, confiando en que la inversión en materia social es fundamental para que nuestra comunidad viva en paz».

 

Asimismo, señaló que «el trabajo que hace la Policía en conjunto con nosotros es lo que nos permite lograr los resultados y realizar las tareas que se concretan en cada uno de los aspectos de la ciudad. No nos quedamos en palabras, cada cosa que fuimos prometiendo, la vamos cumpliendo, no hacemos demagogia planteando solamente un papel o un proyecto de la boca para afuera, sino que ponemos la inversión que la ciudad nos exige».

 

«Formamos parte de un equipo que trabaja todos los días para brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos, junto con los empleados y sindicatos municipales, que son socios estratégicos para cumplir los objetivos que nos planteamos, como así también con cada uno de los sectores de la comunidad y las entidades intermedias», aseveró.
Por último, Luque destacó que «nuestro gran objetivo es lograr la ciudad que nos merecemos los comodorenses después de tanto esfuerzo durante más de 120 años de historia. Siento un profundo orgullo de ser comodorense y de la ciudad que estamos construyendo entre todos, con el compromiso y la solidaridad de lograr una sociedad más igualitaria».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?