Regionales

Arcioni agasajó a periodistas y habló de elecciones, su gestión y las diferencias dentro del Gobierno nacional

El gobernador Mariano Arcioni encabezó un agasajo a los periodistas en la residencia oficial. Al término del desayuno, habló de su relación con Cristina Fernández y le recomendó a la gente que en las elecciones del 2023 elijan a quien «no le mienta».

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2022 - 00.35.hs

Con motivo de celebrarse ayer martes 7 de junio el Día del Periodista, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, agasajó a trabajadores de distintos medios de prensa con un desayuno realizado en la Residencia Oficial en Rawson.

 

El mandatario estuvo acompañado por la subsecretaria de Información Pública, Vanesa Abril y parte del equipo de la Dirección General de Prensa. «Les deseo la mayor felicidad en este día tan especial, gracias por permitirme compartir un desayuno de agasajo, pero también de trabajo», manifestó Arcioni en el encuentro.

 

El Gobernador destacó su relación con cada uno de los trabajadores y medios de comunicación de la provincia: «Es muy buena, soy muy respetuoso de la prensa, más allá de que a veces uno pueda estar o no de acuerdo», apuntó.

 

Sostuvo asimismo que «no he tenido ningún tipo de conflicto con los periodistas, al contrario, con toda la prensa soy muy respetuoso, ningún medio puede decir que me enojé o que llamé por teléfono, eso jamás».

 

Insistió en que tiene una relación «muy buena» con la prensa, afirmando que «es respetuoso; es parte del disenso». Y aseveró que no tuvo conflictos con periodistas más allá de discrepar sobre la manera de realizar preguntas.

 

ELECCIONES 2023

 

El gobernador Arcioni se refirió al escenario electoral de 2023 a partir de la consulta sobre los posibles candidatos. «Hay muchos que quieren ser», en alusión al comodorense, Juan Pablo Luque, y al vicegobernador, Ricardo Sastre. Y en particular recalcó que «tengo muy buena relación con los dos. Ellos pertenecen a un espacio político del que yo no pertenezco y es una decisión que van a tener que tomar ellos».

 

«La gente tiene que prestar atención que no le mientan», remendó el gobernador de cara a las elecciones del año que viene.

 

Arcioni aclaró que «yo no tengo una reelección y voy a volcar mi energía en la gestión» hasta finalizar su mandato. Y admitió que se analizará la necesidad de hacer alianzas electorales desde el Frente Renovador que a nivel nacional conduce Sergio Massa, su referente y «un pilar para Chubut».

 

LAS DIFERENCIAS EN EL GOBIERNO NACIONAL

 

También se le consultó al mandatario provincial sobre su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien señaló que «no tengo posibilidad de diálogo». 
El gobernador Arcioni aseguró que «la vi dos veces o tres veces en actos generales pero nunca tuve un mano a mano con ella».

 

Sobre el presidente Alberto Fernández, «también me merece el mayor de mis respetos», pero «no me gustan las diferencias que -si bien- se están apaciguando, no nos viene bien a los gobernadores a las jurisdicciones».

 

BALANCE

 

El mandatario chubutense hizo un balance de sus cinco años de gestión, evaluando que «los tiempos más duros fueron los que no podíamos pagar los sueldos».

 

También citó la noche de los incidentes en Rawson con los daños en Casa de Gobierno y el resto de los poderes por el tratamiento del proyecto minero.

 

La zonificación minera «iba a ser un antes y un después» en Chubut, al tiempo que recalcó que «hoy hablamos del milagro jujeño y de San Juan» y reconoció que, por lo menos, en su gestión el tema está agotado. 

 

«Por parte mía nunca más. Si uno quiere ir cerrando grietas no tenemos que hablar temas que dividan a las sociedad», dijo el Gobernador.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?