Regionales

Gaiman: Avanza la obra de ampliación en la fábrica municipal de dulces y conservas

El proyecto, con un presupuesto de 11 millones de pesos, se ejecuta por administración y es financiado por el Plan “Argentina Hace”.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/06/2022 - 10.17.hs

Como parte de las gestiones que la Municipalidad de Gaiman lleva adelante para fortalecer distintas áreas, avanza la puesta en valor de la fábrica de dulces y conservas Delicatessen, que depende de la Dirección de Producción e Industria local.

 

La obra es financiada por el Plan “Argentina Hace”, del Gobierno Nacional, como resultado del proyecto que elevó para ello la gestión que encabeza el intendente Darío James.

 

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 11 millones de pesos, y se llevan adelante por administración municipal.

 

“El objetivo es ampliar y diversificar la producción”, dijo al respecto la secretaria de Gobierno, Doris Thomas. “La idea es incursionar en la elaboración de productos como pickles, entre otros encurtidos”, agregó al respecto.

 

La funcionaria agregó que “la ampliación es muy importante para la localidad, ya que ayuda a consolidar y a mejorar la producción en la fábrica municipal Delicatessen”.  

 

El lugar es relevante “para sostener el trabajo genuino y artesanal, y aprovechar materias primas que hay en la zona del Valle y que, de otra manera, se perderían”, añadió Doris Thomas. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?