Regionales

«Trelew necesita liderazgo y transformar el asistencialismo permanente»

El precandidato a la intendencia de Trelew por la UCR, Gerardo Merino, habilitó ayer un local de campaña para iniciar el armado de la plataforma de gobierno, observando el horizonte del 2023. El lugar será inaugurado formalmente mañana, con presencia del presidente del partido e intendente de Rawson, Damián Biss, entre otros referentes, pero estará abierto al vecino interesado en conocer la propuesta radical que buscará «transformar el asistencialismo permanente» que prevalece en la actualidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2022 - 00.00.hs

Con ánimo de alcanzar un Estado «ordenado y confiable», a través de una «conducción y liderazgo establecido», Merino ya conformó equipos técnicos con la finalidad de armar ideas pensadas desde el desarrollo sostenido. 

 

«Tenemos que crear un plan de Gobierno que le devuelva a la Municipalidad de Trelew una conducción y liderazgo», explicó el dirigente radical, al enumerar prioridades como seguridad, trabajo, infraestructura, transporte y esas cuestiones que están dentro de una plataforma de abordaje inmediato».

 

Merino indicó que «si no logramos un Estado ordenado y confiable, que sea sustentable y sostenible en tiempo, que trascienda los proyectos que queremos llevar adelante, no vamos a poder cambiar la realidad de ciudad».

 

El trabajo partidario está propuesto en 10 áreas integradas por cuadros técnicos que «ya están trabajando». El mensaje es «armar una agenda de trabajo, sumar vecinos, que nos conozcan y vean el trabajo que estamos realizando, cuáles son nuestras propuestas y recibir un poco sus inquietudes».

 

SIN IMPROVISACIONES

 

El referente radical aclaró que «no queríamos llegar a una elección improvisados, sino fuertes, y con una plataforma seria y sustentable». Remarcó que «hace mucho tiempo venimos recorriendo la ciudad, y todavía hay lugares en los que no llegamos por cuestiones de logística o tiempo».

 

Merino observó que se debe pensar en una estrategia estatal que genere una «transformación progresiva de este asistencialismo permanente» que erige la administración actual que encabeza Adrián Maderna. 

 

Además «tenemos que tener la virtud de hacer las cosas que le competen, respetado la Carta Orgánica de la Municipalidad de Trelew, pero también pensar en gestionar en aquellos lugares donde no tiene incumbencia directa el Municipio, como la seguridad, la educación y la salud». 

 

El expresidente del radicalismo en Trelew dijo que el armado electoral «es un camino que hay que estudiar en demasía para darle un cepo al asistencialismo. Hay que pensar qué posibilidades tenemos para que la ciudad sea seductora al empresariado, al comerciante, a aquel que quiere invertir. La urbe no tiene una seducción, no están las condiciones para que eso suceda. Debemos analizar qué beneficios jurídicos, económicos o territoriales se pueden ofrecer a un productor, metalúrgico, o a cualquier otro emprendedor». 

 

APERTURA DE LOCAL

 

Con presencia de referentes del partido, mañana a las 16.30 será inaugurado el local ubicado sobre Avenida Fontana 88, esquina Abraham Mathews. «Haremos un acto, seguramente con la asistencia del presidente del partido, Damián Biss, el intendente de Gaiman, Darío James, entre otros», adelantó Merino. 

 

La razón de la apertura del espacio responde a «la necesidad de tener un lugar para poder seguir trabajando en este plan de Gobierno. Es el primero de los espacios a habilitar, porque seguramente habrá otros», estimó el dirigente. 

 

Habilitar el inmueble permitirá una labor ordenada. «Veníamos trabajando en diferentes casas, la idea era tener un lugar central, incluso que nos permita conservar la documentación y la planificación que estamos llevando adelante».

 

Merino invitó a los vecinos interesados en escuchar la propuesta radical y evacuar las inquietudes, acerca de las acciones de Gobierno pensadas para Trelew en caso de alcanzar la intendencia en las elecciones del 2023.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?