Regionales

Arcioni mantuvo un encuentro con algunos docentes y les explicó la situación económica de la provincia

El Gobernador estuvo con algunos maestros en Río Mayo y planteó que se está haciendo un «esfuerzo grande» para mejorar los salarios. Repasó cuáles fueron los aumentos ya otorgados y la implicancia de la última propuesta en paritarias. Hubo intercambio de opiniones en un encuentro desarrollado en buen tono. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2022 - 00.00.hs

Mientras la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) llevaba adelante un paro con dispar acatamiento en algunas localidades de la provincia, en Río Mayo el gobernador Mariano Arcioni mantuvo un encuentro cara a cara con un grupo de docentes, algunos incluso adheridos a la medida de fuerza impulsada desde el gremio.

 

Durante la reunión, que se realizó en la Escuela 706 donde posteriormente el Gobernador presidió un acto institucional, Arcioni explicó a los docentes la situación económica y financiera que atraviesa la provincia y las perspectivas para este segundo semestre del año.

 

El mandatario también aludió a los aumentos que se fueron otorgando durante el presente año subrayando -como señalara esta semana el ministro de Gobierno Cristian Ayala- que implican un 70% en total si se toma en cuenta el último 15% de incremento que se propuso en la última reunión con los dirigentes los diferentes gremios de la educación. 

 

Desde el mismo Gobierno resaltaron en diálogo con EL CHUBUT, que fue una reunión «muy constructiva» y que en todo momento «hubo un diálogo cordial» con los maestros que estuvieron presentes. De hecho, luego se realizó un acto en la escuela donde participó la comunidad educativa. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?