Regionales

Salud expondrá el martes los resultados de la auditoría por la labor de los cirujanos del Hospital de Trelew

El Ministerio de Salud presentará este martes 12 la «Evaluación de procesos y servicios de salud: División de Cirugía General del Hospital Zonal de Trelew», que reseña la labor de los médicos quirúrgicos, cuestionada por distintos sectores políticos de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/07/2022 - 00.18.hs

La exposición de los resultados de la auditoría contra los cirujanos está programada para las 10 en el Salón de Usos Múltiples de la Administración de Vialidad Provincia, en Rawson. 

 

La carga de horas y la operatividad del sector quirúrgico fue severamente cuestionada por el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien promovió internamente un protocolo funcional para monitorear la labor de los profesionales; la guía está ajustada también a todos los agentes del sistema público de la provincia.

 

La labor de los cirujanos fue duramente cuestionada por el presidente del bloque legislativo Chubut al Frente, Juan Pais, quien mencionó que en cinco años «los médicos especialistas operaron 87 veces en hospitales, mientras que en los establecimientos privados practicaron 700 intervenciones». En la cresta del conflicto, el ministro de Salud se reunió con la Asociación de Cirujanos del Chubut para calmar las aguas. Si bien no hubo una propuesta gubernamental, se construyó un espacio para que los profesionales médicos manifiesten sus inquietudes. 

 

Existe preocupación en el plantel de cirujanos por lo que pueda ocurrir con los resultados de la auditoría. Es que entienden que, si se comprueban algunas desprolijidades denunciadas, la controversia podría derivar en escritorios judiciales, al menos, es lo que trascendió hace algunos días.  

 

DENUNCIA
Con relación a la investigación iniciada por supuestas irregularidades en la carga de horas extras, asuntos de agenda impidieron que el fiscal Anticorrupción, Diego Carmona, se reúna con la fiscal General, Florencia Gómez, para interiorizarse sobre el avance de la investigación judicial, que comenzó con la intervención de oficio de la Oficina Anticorrupción Chubut. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?