Regionales

Tecka cumple 101 años de historia

La localidad cordillerana realizó un acto con locro y desfiles, además de ser encabezado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/07/2022 - 13.18.hs

El intendente Seitune confirmó a EL CHUBUT que estaban dadas las condiciones climáticas para el desfile y acto de hoy, así como la presencia del Gobernador, teniendo en cuenta que ayer no había nieve en la localidad, donde además del cívico militar, hubo desfile de carrozas y a las 11.50 un tedeum en la Parroquia María Auxiliadora.

 

 

El desfile fue a partir de las 11 horas en las adyacencias del Gimnasio Municipal, y en ese predio más tarde la degustación del gran locro para el pueblo.

 

 

En los días previos al aniversario, también se realizaron actividades de celebración, como tres días de competencia deportiva de instituciones locales en las disciplinas de fútbol, triatlón y vóley, con la participación de más de 130 vecinos. También hubo un evento de natación, con varias pruebas y ayer por la tarde en la Plaza San Martín una exposición de autos tuning.
Como parte de los festejos y actividades varias, hubo hoy un descubrimiento de placa y monumento por el 40º aniversario de la conmemoración de la gesta de Malvinas, en la calle Soldado Ricardo Austin, a la vera de la Ruta Nacional 40; como asimismo inauguración de la Oficina de Protección de Derecho, en la calle Fontana; y asfalto sobre la calle San Martín.

 

 

Por otra parte, en el acto se entregaron 15 reconocimientos a vecinos y antiguos pobladores de localidad por parte de la Municipalidad; entrega por parte del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud el Refuerzo Plan Calor ($ 500.000); entrega por parte del Instituto de Asistencia Social Lotería herramientas varias, y parlante portátil a la Residencia Estudiantil Nº 5010, y equipamiento a escuelas y a los Bomberos, entre un sinfín de entrega de aportes, firmas de convenios y anuncios para la comuna e instituciones.
Asimismo hubo un recorrido de obras, entre las que se encuentra la construcción de 16 viviendas, otras 4 tuletadas, y ampliación de la red de energía eléctrica sector sur.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?