Regionales

Castillo dijo que un 25% será ejecutado por cooperativas

El concejal madernista, Héctor Castillo, lejos de aclarar la escena confirmó algunos renglones del convenio que el Municipio firmó con Nación para financiar obras en los Moreira III y IV. Afirmó que el «gestor» del proyecto millonario fue el MTE que conduce políticamente Miguel Prudente.   
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2022 - 00.00.hs

En diálogo con LU 20, el concejal oficialista sostuvo que «la plata viene de Nación directamente al Municipio». Y son 2.300 millones. 

 

Una vez que el dinero se deposita en las cuentas municipales, desde la cartera de obras públicas se distribuye a los concedentes. 

 

«El gestor del proyecto fue el MTE, en conjunto con el Municipio», reafirmó el edil, al detallar que se trata de un programa nacional «para urbanizar los barrios populares». 

 

«El MTE participó bastante en la gestión política de la llegada de los fondos», insistió Castillo. Acusó a la oposición de «ensuciar todo el tiempo» a la gestión y tender mantos de dudas. Además de «estigmatizando» todo lo obrado por el gobierno local que conduce Adrián Maderna.

 

A la emisora, Castillo dijo que «el 25% de lo comprendido en el convenio será ejecutado por cooperativas, es decir, poco más de 600 millones de pesos». 

 

Apuntó a su par del radicalismo por «desvirtuar» los logros de la gestión. «Tiene que decir la verdad. Dicen que no gestionamos, pero cuando lo hacemos tampoco nos apoyan. Lo que menos les importa es la gente y siempre trata de confundirla», aseveró. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?