Regionales

Luque dijo que el peronismo de Chubut tiene que «abrir la cabeza» a otros sectores políticos

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, compartió ayer actividades con su par de Dolavon, Dante Bowen; continuando un recorrido provincial, propuesto por el mandatario comodorense, que insinúa el armado de una plataforma política apuntada al 2023. Primeramente, ambos dirigentes peronistas se reunieron con clubes de Dolavon, Gaiman y 28 de Julio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/07/2022 - 00.05.hs

La agenda de ambos mandatarios municipales continuará hoy cuando se celebren reuniones con mujeres y representantes de diferentes estamentos para dialogar sobre el futuro político y social de la provincia.

 

Luque, Bowen y funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación conversaron ayer con representantes del Club Social y Deportivo Dolavon, Draig Goch y Argentinos del Sur de Gaiman; y el Club Social y Deportivo 28 de Julio. Funcionarios nacionales anunciaron el lanzamiento del programa Nacional «Hay Equipo», que se realiza en conjunto con la cartera de Salud.

 

La iniciativa busca garantizar el acceso de chicos, entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. «El programa ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a, cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas».

 

Manifestó que «estamos felices de estar en una ciudad que lidera un amigo como Dante (Bowen), ubicada en una zona del valle productivo de nuestra provincia y donde se realiza una gran labor. Tenemos mucho para trabajar en conjunto en distintas temáticas». 

 

«Compartimos una agenda relacionada con el deporte, algo que para nosotros es muy importante, ya que creemos que es un motor de transformación de los pueblos. Por eso es tan importante que el Gobierno nacional tenga funcionarios recorriendo la zona y podamos conversar acerca de los proyectos de infraestructura que necesitamos en las ciudades de nuestra provincia», resaltó Luque, tras el encuentro.

 

Expuso que «en Chubut tenemos inmensas oportunidades para crecer y debemos comenzar a generar un proyecto que nos permita, de a poco, mostrarle a los chubutenses que tenemos una provincia fabulosa».

 

«Es difícil encontrar provincias que tengan el potencial que tiene la nuestra y por eso confío mucho en el esfuerzo y el trabajo que podemos hacer en conjunto», aseveró.
Luque destacó que «la provincia cuenta con varios intendentes jóvenes, entre ellos Dante y yo, y compartimos la misma filosofía como gran motivación para dedicarnos a la política: somos apasionados por transformar los lugares donde vivimos».

 

«HABLO CON MUCHOS RADICALES»

 

Juan Pablo Luque, abrió el juego a otros sectores que «aporten ideas» sanas al proyecto colectivo que se pregona desde el partido. «Tenemos que abrir la cabeza, debemos adoptar otras ideas que nos permitan cambiar la historia de Chubut», manifestó el dirigente desde el corazón del valle.

 

Luque participó ayer de actividades con clubes deportivos y referentes del agro regional -la agenda del mandatario comodorense continuará hoy-, acompañado de su par de Dolavon, Dante Bowen. Aprovechó su estadía en la zona para dialogar sobre política y el giro que propone para generar espacios de convivencia de ideas pluralistas. Enfatizó que el PJ «debe seguir abriendo su cabeza» para fortalecer la construcción. 

 

Consideró óptimo aportar «ideas concretas que permitan cambiar la historia de Chubut». El intendente señaló que el partido «debería abrir la cabeza»; porque «mientras más sectores existan para aportar ideas concretas que permitan cambiar la historia de Chubut, será mejor».

 

En conversación con FM EL CHUBUT apuntó que «dentro del peronismo tenemos que seguir abriendo la mente. Hablo mucho con dirigentes radicales, somos antagónicos, pero siempre compartimos una mirada social», expresó el mandatario de la ciudad petrolera.

 

Luque inició hace algunas semanas una recorrida provincial tomando como punto de partida Camarones. Abrazado por el mar azul, el intendente conversó con la responsable política de esa localidad, Claudia Loyola, militantes del PJ y otros sectores que pidieron conocer la postura del mandatario petrolero sobre determinados temas.  

 

«MI CANDIDATO A GOBERNADOR»

 

Bowen, expresó que «si queremos volver a enamorar a los chubutenses», su par de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, es una opción loable para la Gobernación. A título personal, «es mi candidato, sin ninguna duda», afirmó el líder comunal de la pequeña localidad del Valle.   

 

El titular del Ejecutivo comodorense sería una de las cartas jugadas por el peronismo para intentar retomar el poder central en la provincia el 2023. Si bien no lo manifestó abiertamente, el mandatario petrolero habría señalado en la intimidad militante sus proyecciones políticas.

 

«Yo sí tengo candidato a gobernador, es Juan Pablo Luque, sin ninguna duda», aseveró Bowen, luego de acompañar al intendente de Comodoro a varias actividades organizadas para que el exponente justicialista conozca algunas necesidades de sectores vinculados al deporte, al agro, entre otras.

 

«Hay que dejar de especular y pensar en cuestiones individuales. Debemos idear un proyecto de provincia y preguntarnos cómo vamos a generar empleo, desarrollo para salir adelante de la situación de crisis que tenemos. Avanzaremos con eso en toda la provincia, convocando a todos los sectores, llámese del ámbito público y privado, para que pensemos qué provincia queremos y así volver a enamorar a los chubutenses». 

 

El condimento para «enamorar» a los chubutenses, planteó Bowen «es Juan Pablo (Luque), porque también se dispone como algo nuevo en la política. Y trabajaremos para cristalizar su camino a la Gobernación», acotó.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?