Regionales

Arcioni le tomó juramento a Grazzini y remarcó que apuesta «a un camino conciliador con los niños en las aulas»

El mandatario provincial valoró al flamante funcionario por «su capacidad política, de trabajo, su esfuerzo, honestidad y lealtad hacia los proyectos de bien, que hoy se ven ratificados en su voluntad de hacerse cargo y de asumir tamaña responsabilidad».

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2022 - 00.00.hs

2

El gobernador Mariano Arcioni le tomó juramento ayer al nuevo ministro de Educación, José María Grazzini, durante un acto llevado adelante en el salón de usos múltiples de la Administración de Vialidad Provincial. En ese marco, el mandatario destacó la figura conciliadora del flamante funcionario y ratificó que «los brazos están abiertos para seguir dialogando, conversando, teniendo en cuenta que la solución es con los niños y niñas dentro de las aulas».

 

Tras la toma de juramento, el mandatario provincial destacó que «para mí es un motivo de alegría que (Grazzini) se haya incorporado y haya confiado en esta gestión. Para todos nosotros es un honor tenerlo y que se sume a un área muy importante como es el Ministerio de Educación» y valoró «su capacidad política, su capacidad de trabajo, su esfuerzo, honestidad y lealtad hacia los proyectos de bien que ha demostrado a lo largo del tiempo que nos ha acompañado, hoy se ve ratificado en su voluntad de hacerse cargo y de asumir tamaña responsabilidad».

 

«Ratifico el orgullo y el honor que significa sumarlo, porque sé de las cualidades y calidades que tiene y que hoy las brindará en un área tan sensible como la de Educación. Vamos a seguir trabajando en conciliarnos, porque hay que pensar que no solamente son las negociaciones paritarias y salariales, sino que tenemos que dar una discusión mucho más amplia con toda la comunidad educativa, con los padres, los cuerpos docentes, auxiliares, referentes políticos para volver a poner en valor a la educación», indicó el mandatario provincial.

 

Asimismo, el Gobernador remarcó que «es algo que nos ha ocupado a lo largo del tiempo, y pese a todos los problemas financieros que hemos tenido, no hemos confrontado absolutamente con nadie, apostamos a la educación de nuestros niños. Estoy convencido de la responsabilidad y del empeño que le va a poner Grazzini en este desafío».

 

DIALOGO

 

Arcioni agregó que «los brazos están abiertos para seguir dialogando, conversando y tener en cuenta que la solución es con los niños adentro de las aulas. Hemos demostrado la mejor predisposición, seguimos dialogando con respeto por sobre todas las cosas. El cuerpo docente y los auxiliares hacen un esfuerzo enorme, no es solamente un Gobernador y su equipo, las cosas se hacen con el acompañamiento de todos y sobre todo de los trabajadores estatales que pasaron momentos muy difíciles».

 

«Hay que trabajar siempre para igualar, pero hay que saber que los recursos del Estado los ponemos siempre a disposición de todos. Hay que llegar a todos y a cada uno de los chubutenses, y vamos a continuar esa conciliación que los chubutenses nos están pidiendo. A la grieta no la acepto en absoluto, no lleva a ningún lado, hay un lado y otro que lo único que hacen es criticar y poner palos en la rueda, quedando el pueblo atrás. Acá hay que traer soluciones, trabajo, esfuerzo y así vamos a salir adelante», manifestó el mandatario provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?