Regionales

Fuerte helada en toda la Provincia

Las temperaturas son muy bajas. En la cordillera y la Meseta Central nieva. En la zona sur la Ruta N° 26 está transitable con extrema precaución y en el Valle la helada se hace sentir.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2022 - 11.10.hs

1

El primer fin de semana de julio vino con todo el frío, lluvia y nieve en Chubut. Desde el oeste hacia la provincia, ingresará una masa de aire polar que hará descender la temperatura a valores muy bajos. Las localidades del valle amanecieron con una sentida helada durante la madrugada, aunque con el cielo despejado y el sol calentando la atmósfera, la temperatura llegará a una máxima de 10°.

 

En la Ruta Nacional N° 3, tramo Trelew - Comodoro Rivadavia, maquinaria de Vialidad Nacional regó con solución salina la cinta asfáltica y se encuentra húmeda. Transitar con precaución.

 

 

Foto: auto en Trelew esta mañana

 

 

En la Meseta Central las heladas también son fuertes y en algunos parajes se ve la presencia de nieve. La jornada estará acompañada con vientos leves y temperaturas que superarán por un poco los 0°.

 

 

 

La Comarca Andina espera un fin de semana con mucha nieve y lluvias, sumado a temperaturas bajo cero y vientos leves que harán que el fresco se sienta más. La Ruta Nacional N° 40 tiene sectores con hielo y escarcha, por lo que desde Vialidad Nacional solicitan extrema precaución al transitar durante todo el día.

 

 

Así amaneció Lago Futalaufquen este sábado. Los residentes están sin luz desde hace algunos días.

 

 

A la altura del Cañadón de la Mosca, hay sectores donde existe la probabilidad de desprendimientos de piedras y piden mucha atención a los automovilistas al circular por la zona.

 

 

Ruta N° 259 Trevelin - Esquel: calzada húmeda, con sal en sectores y equipos viales trabajando.

 

 

En la zona sur de la Provincia también se registra nieve, principalmente en las primeras hora de la mañana sobre la Ruta Nacional N° 26 entre Sarmiento y Comodoro Rivadavia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?