Regionales

Declararon la emergencia en El Hoyo por las fuertes lluvias

Hay muchas zonas anegadas, alcantarillas, ríos y arroyos se desbordaron por la importante cantidad de de lluvia que cayó sobre las últimas horas. Suspendieron actividades y cortaron el agua hasta nuevo aviso.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2022 - 16.18.hs

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Hoyo encabezado por el intendente Pol Huisman se reunió esta mañana para analizar la situación de la localidad ante el temporal y coordinar un plan de acción conjunto.

 

En las últimas horas, incesantes lluvias cayeron sobre la Comarca Andina y esto no tardó en traer las consecuencias. En la localidad de El Hoyo declararon la emergencia, cortaron el suministro de agua potable hasta nuevo aviso y suspendieron las actividades deportivas.

 

Se registró una importante cantidad de caminos y calles anegadas por las lluvias. Alcantarillas, arroyos y ríos desbordados. Solicitan a la población no transitar por dichas zonas.

 

 

 

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de El Hoyo encabezado por el intendente Pol Huisman se reunió esta mañana para analizar la situación de la localidad ante el temporal y coordinar un plan de acción conjunto.

 

ZONAS AFECTADAS

 

La Dirección de Defensa Civil informó que realizó recorridas por las zonas de Catarata, donde el callejón de Trafián permanece cortado; Currumahuida, donde también está cortado el camino debido al desborde de alcantarillas; Rincón de Lobos; Catarata Sur que registra sectores inundados; Cume-Hue, donde se asistió a dos familias; y la Ruta 40 frente a la YPF.

 

 

Además, se preparó el Gimnasio Municipal para recibir a las familias que deban evacuarse como consecuencia de las fuertes lluvias. Por este motivo, quedan suspendidas todas las actividades deportivas del día de hoy.

 

CORTE DE AGUA

 

Durante toda la jornada el Municipio de El Hoyo junto a las instituciones de emergencia de la localidad continuarán asistiendo a las personas damnificadas y recorriendo los sectores afectados.

 

En tanto desde la Dirección General de Servicios Públicos informaron que el servicio de agua estará interrumpido hasta nuevo aviso en todo el ejido municipal por lo que solicitaron racionar el consumo de agua.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?