Regionales

No hubo acuerdo salarial entre el Gobierno y policías

El Consejo de Bienestar Policial rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial de 100 mil pesos de base para el agente de la fuerza y un adicional no remunerativo de 20 mil pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2022 - 20.44.hs

El Consejo de Bienestar Policial rechazó la propuesta salarial del Gobierno provincial de 100 mil pesos de base para el agente de la fuerza y un adicional no remunerativo de 20 mil pesos. Los voceros policiales exigen un haber mínimo de 120 mil pesos. El encuentro entre ambas partes se realizó este miércoles en Esquel. 

 

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, debe responder la próxima semana el pedido de los consejeros representantes de la policía. "Esperábamos que el Gobierno ofrezca el 15% de incremento, que es la política implementada con el resto de los sectores del Estado, pero nos propusieron llevar el mínimo salarial a 100 mil pesos con el pago de un adicional no remunerativo de 20 mil pesos, que con descuentos, se reduce a 16 mil pesos. Lo rechazamos", señalaron desde la representación policial.   

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?