Regionales

«Con los radicales venimos hablando para presentar una alternativa que lleve una solución a Trelew»

Hay coincidencia entre el ex ministro y dirigentes radicales en el armado de un proyecto conjunto para la ciudad. Las conversaciones están avanzadas. «Hay un radicalismo ganador», dijo Massoni. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2022 - 00.00.hs

Con pasado radical y aceitada relación con la dirigencia actual de la UCR, Federico Massoni asoma como alternativa muy probable para competir por la Intendencia de Trelew. Y sería incluso dentro de Juntos por el Cambio. De hecho, el ex ministro provincial reconoció que «es muy probable» que asuma el desafío electoral en un acuerdo con el radicalismo. 

 

Ya había señalado el diputado provincial Manuel Pagliaroni esta semana en diálogo con FM EL CHUBUT, que «hay que hacer una convocatoria amplia, que incluya no solo a radicales sino a personas que tengan voluntad de generar un espacio amplio con una visión de futuro». En ese intento de «ampliar», entraría Massoni y el partido «Identidad Chubut», como parte de un acuerdo de cara a la elección 2023 que, se especula, podría darse en marzo en Trelew. 

 

«TENEMOS CONVERSACIONES MUY AVANZADAS»

 

Massoni habló ayer en la emisora LU20 y reconoció que está evaluando competir por la Intendencia de Trelew en la interna de Juntos por el Cambio. Mencionó que hay conversaciones con Pagliaroni y otros referentes del radicalismo pensando en armar un proyecto ganador en la ciudad.

 

«Con el radicalismo tengo conversaciones en forma muy seguida. Pagliaroni me utiliza de hombre de consulta en cuestiones de seguridad; estamos teniendo conversaciones políticas muy avanzadas y aceitadas. Es muy posible que vayamos juntos en Trelew», declaró Massoni.

 

Insistió en sostener que «es posible» que avance en una precandidatura dentro de Juntos por el Cambio con el aval de un sector de la UCR.

 

«Es muy probable que nosotros participemos en Juntos por el Cambio desde Identidad Chubut y con los radicales con los que venimos hablando, para presentar una alternativa que intente llevar una solución a la ciudadanía de Trelew», expuso el ex ministro.

 

«UN RADICALISMO GANADOR»

 

El ex ministro de Seguridad confía en que hay un «radicalismo ganador» con chances de recuperar la intendencia de Trelew, y no le preocupa lo que piense el senador y presidente del PRO, Ignacio Torres, en cuanto al armado de la alianza.

 

«Me tiene sin cuidado lo que piensa Nacho Torres; estoy hablando con un radicalismo renovado que tiene hambre de ganar. Vamos a ver si podemos llegar a ser intendente de Trelew y cambiar la realidad», dijo Massoni.

 

Por último, el ex ministro de Seguridad se apoyó en «referentes importantes» de la UCR con los que aseguró que mantuvo reuniones, y confió en que pueden llevar al electorado una alternativa para sacar a Trelew adelante. 

 

«No puedo aceptar que el trelewense vea un futuro tan oscuro como el que se está presentando el día de hoy», sentenció Massoni.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?