Regionales

YPF ratificó inversiones por más de U$S 300 millones este año

Autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) le ratificaron ayer al gobernador Mariano Arcioni inversiones superiores a los 300 millones de dólares en Chubut para este año. El plan de explotación del crudo fue anunciado a principios del 2022 para los proyectos «Piloto de Inyección de Polímetro El Trébol» y «Proyecto Desarrollo Primaria Costa Afuera Restinga Alí», de acuerdo a la información difundida en enero. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2022 - 00.00.hs

El Gobernador con el presidente y el nuevo CEO de YPF.

Arcioni se reunió en Buenos Aires con el presidente de YPF, Pablo González, y el nuevo CEO (por sus siglas en inglés) de la compañía, Pablo Iuliano. Durante el encuentro, se realizó la presentación formal del nuevo Oficial Ejecutivo en Jefe, y allí los empresarios destacaron el récord de producción de 5.611 m3 por día, lo que representa un máximo histórico para la compañía en Chubut.

 

Además, desde YPF se ratificó el plan de inversiones que este año superará los 300 millones de dólares en Chubut, siendo la mayor inversión de la compañía en la provincia en los últimos 7 años.

 

La inversión permitirá generar nuevas alternativas de desarrollo para aumentar la producción petrolera en la cuenca golfo San Jorge; señalada por especialistas como la zona más prolífica de hidrocarburos en Argentina. 

 

También estuvieron presentes en el encuentro el gerente de Asuntos Externos Regional Sur de YPF, Matías Bezi; el director en YPF por Chubut, Horacio Forchiassin; y los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerda, y de Economía, Oscar Antonena; entre otros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?