Regionales

Arcioni y Luque firman con el Presidente un Polo Tecnológico para Comodoro Rivadavia

El gobernador Mariano Arcioni junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, firmarán hoy con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, un convenio por más de 400 millones de pesos para la construcción del Centro Interinstitucional en Temas Estratégicos Golfo San Jorge (Cites), que formará parte del Polo Tecnológico que se erigirá en Km. 4.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2022 - 00.00.hs

La firma del centro tecnológico en Buenos Aires con el mandatario nacional ya había sido anticipada en la semana por el propio gobernador, al referir también que en su viaje a la metrópolis tiene previsto un encuentro con la ministra de Economía, Silvina Batakis. 

 

Arcioni, de acuerdo a lo manifestado hace unos días, planteará a la responsable del Palacio de Hacienda su preocupación por el recorte en la obra pública. «Queremos asegurar la continuidad de algunos proyectos», dijo el gobernador, antes de viajar a Buenos Aires.    

 

El acto con el presidente Fernández, donde asistirán otros gobernadores, está pactado para el mediodía. El convenio será refrendado además por el intendente comodorense, Juan Pablo Luque.

 

El convenio forma parte de un acuerdo del municipio comodorense y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, con el objetivo de avanzar en la construcción de los distintos espacios que formarán parte del Polo Tecnológico. Los fondos otorgados por el Gobierno nacional ascienden a 411.250.000 pesos.

 

El proyecto contará con la participación de distintas entidades públicas y privadas, como Inti, Conicet, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de la Patagonia Austral e Y-TEC, entre otras.

 

La obra del Cites contará con una superficie total de 2200 metros cuadrados cubiertos, distribuida en subsuelo, planta baja y 3 niveles. El espacio contará con laboratorios de distintas especialidades, oficinas, boxes de trabajo, depósitos, cámara de frío, salas de reuniones, áreas compartidas, sanitarios y un espacio común de coworking.

 

CUMPLIR CON COMPROMISOS

 

Luque manifestó que «se trata de uno de los compromisos que asumimos cuando nos presentamos para conducir los destinos de la ciudad. Esto generará un nuevo Comodoro, en el que se pueda pensar en nuevas posibilidades productivas, en esa diversificación que impulsamos con acciones desde cada una de las áreas de nuestra Municipalidad».

 

Destacó que «es el resultado de un gran trabajo que viene llevando adelante Comodoro Conocimiento, junto con distintas secretarías que hacen su aporte para concretar este proyecto que ampliará la matriz productiva de la región». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?