Regionales

Anunciaron aumento y reempadronamiento de la Tarjeta Social

Se buscará encuestar a sus titulares con el objetivo de adecuar la misma a las necesidades de la familia. El beneficio pasará de 1200 a 10 mil pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2022 - 08.11.hs

Esta mañana habló la ministra de Desarrollo Social de Chubut, Mirta Simone, con FM EL CHUBUT donde anunció un aumento de la Tarjeta Social y reempadronamiento de la misma.

 

"El reempadronamiento tiene que ver con recabar información fehaciente de cada familia titular de la tarjeta, con el objetivo de adecuar la misma a las necesidades de la familia. No es para las personas que quieran acceder al beneficio, sino para los titulares actuales", explayó Simone.

(Ministra de Desarrollo Social de Chubut, Mirta Simone).

 

La modalidad será realizada por un equipo de encuestadores que recibirán a las personas que ya cuentan con el beneficio "el viernes y lunes recibirán en Rawson a los titulares de esa localidad. Vamos a ir anunciando las ciudades y direcciones", indicó la ministra.

 

Cabe recordar que la Tarjeta Social cuenta con un monto hoy de 1200 pesos y la funcionaria agregó que "se piensa llevar entre 8 a 10 mil pesos".

 

"Una vez terminado el relevamiento realizaremos el aumento", concluyó con FM EL CHUBUT.

 

 

 

 


 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?