Regionales

Así están las rutas de Chubut por la lluvia y la nieve

Vialidad Nacional brindó un nuevo parte. En la cordillera, las precipitaciones de lluvia y la nieve que se espera agudizarán el problema.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2022 - 09.02.hs

Según precisó el organismo, la RN259 en el tramo Trevelin y el límite con Chile, la calzada está húmeda, con barro y agua en sectores. Hay equipos viales trabajando. En la RN40 en el tramo Esquel y El Bolsón, la calzada está húmeda por sal. Mientras que en el tramo Trelew - Comodoro de la RN3, la calzada normal, húmeda por sal en sectores.

 

RESTRICCION TOTAL DESDE EL VIERNES

 

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional informa que durante el próximo viernes 22, sábado 23 y domingo 24 del corriente mes se realizará una restricción al tránsito para todo tipo de vehículos, a excepción de camiones.

 

La medida, que fue adoptada a raíz de los pronósticos meteorológicos de condiciones adversas para el próximo fin de semana, se aplicará de 19hs a 08hs en la circulación para las rutas nacionales N°3, N°25, N°40, N°259 y N°260, exceptuando los tramos de Ruta N°3 entre Arroyo Verde-Trelew y en Ruta N°25 tramo Rawson-Dolavon.

 

La restricción se mantendrá para que los equipos viales puedan despejar la traza y garantizar la transitabilidad de los vehículos de menor porte. Asimismo, se solicita a los conductores de vehículos pesados circular con extrema precaución, a baja velocidad y con portación obligatoria de cadenas.

 


Vialidad Nacional solicita a los usuarios y usuarias circular a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento y respetar a las fuerzas de seguridad presentes en las rutas. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?