Regionales

Rige la restricción de tránsito en las rutas nacionales de Chubut

La Subsecretaría de Protección Civil y Control del Riesgo había informado a EL CHUBUT Digital el adelantamiento del horario de la medida en algunas rutas. La copiosa nevada se mantendría hasta mañana al mediodía. Ya hubo varios despistes y hasta un vuelco.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2022 - 20.24.hs

Ya rige en todo el territorio provincial la restricción de circulación por las rutas nacionales. Será hasta el domingo por trabajos de limpieza de nieve sobre la calzada asfáltica. 

 

 

 

En Dolavon personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial controla la restricción de circulación. No dejan avanzar por la RN N° 25 hacia el oeste

 

No obstante, las condiciones meteorológicas adversas han implicado que el Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Control del Riesgo, tomara la determinación desde las 14:30 horas, de cortar el tránsito en el tramo Esquel - Lago Puelo, de la Ruta Nacional N° 40.

 

De igual manera, la Ruta Nacional N° 259 entre Esquel y Trevelin también tiene mucha nieve acumulada y quedó restringida al tránsito desde las 15:30 horas.

 

El corte se mantendrá hasta que estén garantizadas las condiciones de transitabilidad y cesen las copiosas nevadas. Hay maquinaria de Vialidad Nacional trabajando sobre la calzada resbaladiza.

 

"Tuvimos que adelantar el corte por la nevada, tuvimos como cinco despistes y un vuelco. La nevada se va a dar hasta mañana pasado el mediodía", alertó en diálogo con EL CHUBUT Digital, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Control del Riesgo.

 

En Epuyén el acceso a la localidad por la Avenida de Los Cóndores se encuentra restringido, tanto por Ruta Nacional N° 40 y Provincial N° 71.

 

 

 

Lago Puelo

 

 

 

Cholila

 

 

 

DESDE LAS 19 HORAS RESTRINGIRAN RUTAS NACIONALES EN CHUBUT

 

La medida fue adoptada entre Vialidad Nacional y otros organismos nacionales y provinciales que trabajan en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Invernal.

 

¿Cuales son?

 

 

Ruta N°3 entre Arroyo Verde-TrelewRuta N°25 tramo Rawson-DolavonRuta N°40 tramo Esquel-límite con Río NegroRuta N°40 tramo Esquel-TeckaRuta N°259 tramo Esquel-Trevelin y Trevelin-Límite con ChileRuta N°26 tramo Comodoro Rivadavia-Sarmiento-empalme con Ruta N°40Ruta N°260 tramo empalme Ruta N°40-Límite con Chile.

 

Así está trevelin

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?