Regionales

Temporal de nieve: Se derrumbó el gimnasio municipal de El Hoyo

Ocurrió en los primeros minutos de este sábado. La acumulación de nieve provocó que toda la estructura ceda y se derrumbe. La situación es crítica, agravado por el corte de luz, con caída de árboles y cables.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/07/2022 - 06.13.hs

Desde el viernes por la tarde estaba reducida la circulación de gente en las calles. El temporal azotó fuertemente a la comarca andina, provocando un gran apagón, caída de postes y el tendido eléctrico, como así también de árboles.

 

Pasada la medianoche, ya en la madrugada de éste sábado, la acumulación de nieve en el techo provocó el derrumbe del gimnasio municipal de El Hoyo. El intendente local, Pol Huisman, informó a EL CHUBUT Digital que no hubo heridos y lamentó profundamente lo sucedido. 

 

Para muchos se trata de una nevada histórica. Vecinos de la localidad se contactaron al 2804662251 y transmitieron su preocupación ante la continuidad de las nevadas durante la madrugada y mañana de este sábado.

 

LAS FUERTES NEVADAS CAUSARON LA DESTRUCCIÓN TOTAL DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE EL HOYO 

 

El fuerte temporal de nieve desatado este viernes causaron el desplome del edificio del Gimnasio Municipal de El Hoyo durante horas de la noche, con pérdidas totales.

 

El intendente Pol Huisman se hizo presente en el lugar de manera inmediata y en estos momentos hay profesionales trabajando en los peritajes. 

 

Allí también funcionaban las oficinas de las Direcciones de Deportes, Comunicación, el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Oficina de Recepción de Denuncias contra la Violencia Institucional.

 

El Comité de Emergencia Municipal había dispuesto el día anterior el cambio de lugar para recibir a las personas que necesitaran evacuarse, por lo que no había nadie al momento del desastre. 

 

Tanto el Gobierno Nacional, Provincial, como legisladores y todo el arco político local se pusieron a disposición entendiendo la importancia social, deportiva y cultural que este Gimnasio con 40 años de historia tenía para la comunidad.

 

FOTO DEL ESTABLECIMIENTO ANTES DEL DERRUMBE

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?