Regionales

Complicada situación en la Comarca Andina por las nevadas

Caída de postes y árboles dejaron a las comunas cordilleranas sin luz este fin de semana. Si bien en cinco localidades se restableció el servicio, en ciudades como Esquel la nieve tapó las calles con valores de 40 centímetros y de hasta 75 centímetros en zonas altas.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2022 - 10.32.hs

Sebastián de la Vallina, subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, habló con FM EL CHUBUT esta mañana sobre el los cortes de luz que se registraron en la Comarca Andina a raíz del temporal de nieve,

 

"Ya están con energía las cinco localidades. Hubo caída de postes y árboles sobre las líneas por la intensa nevada. En las comunas rurales no hubo problemas con la generación de energía", explayó de la Vallina.

LA NIEVE TAPÓ ESQUEL

 

También dialogó con la 90.1 MHZ el secretario de Obras Públicas de Esquel, Herman Torres, sobre las tareas que realiza el municipio para despejar las calles cubiertas de nieve en la ciudad.

 

"Hay sectores por encima de 40 centímetros de nieve y en lugares altos de 55 a 75 centímetros. El tránsito está prácticamente suspendido en las zonas altas. Se esperan dos o tres días para poder normalizar la circulación en la ciudad", concluyó Torres.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?