Regionales

Nación licitará la construcción de 128 viviendas en Comodoro

Se trata del proyecto que presentó el intendente Juan Pablo Luque durante la visita del ministro Ferraresi a Comodoro. Desde el Gobierno Nacional se anunció el llamado a licitación de las viviendas que estarán destinadas a familias que se anotaron en el programa Procrear II.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2022 - 15.28.hs

En marzo de este año, el intendente avanzó con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi en la gestión de viviendas para familias comodorenses.

 

Finalmente, este lunes el gobierno nacional anunció el llamado a licitación para la construcción de 128 viviendas en Fracción 14, en el marco del programa “Casa Propia-construir futuro”, con un presupuesto oficial de $243.413.792, 16 (UVIs 2.105.109,33).

 

El programa Casa Propia es el referente al Procrear II, que junto con el Plan Nacional de Suelo Urbano, promueve la construcción de viviendas de calidad y la planificación de ciudades con reordenamiento urbano. Además, refuerza su compromiso con la inclusión social desde una ampliación de derechos e incorpora criterios de sustentabilidad medioambiental en términos de ahorro de recursos esenciales.

 

Una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

 

El sueño de la casa propia

 

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque, celebró el llamado a licitación de las viviendas, que brindará respuesta a la demanda habitacional que tiene la ciudad: “Estamos felices de esta noticia porque venimos trabajando fuertemente con el gobierno nacional desde la visita del ministro Ferraresi a Comodoro y en pocos meses ya tenemos una respuesta”.

 

 

 

“Este nos va a permitir dar respuesta a una parte de la demanda habitacional, con familiar que buscan tener su casa propia y trabajar fuertemente para que tengan accesibilidad a los servicios”, agregó.

 

Por último, el intendente manifestó la necesidad de avanzar con el reordenamiento de la ciudad, tanto en la disposición de suelo apto para la construcción como en posibilidades para que los comodorenses accedan a viviendas a través de un crédito nacional. “Comodoro fue creciendo exponencialmente en distintas etapas y lamentablemente eso produjo que mucha gente se asiente en lugares no aptos que luego trajeron consecuencias. Como Estado tenemos que tratar de cambiar el rumbo y buscar un reordenamiento de la ciudad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?