Regionales

Castro trabaja con Municipios en las asistencias por la nieve

Cayeron líneas de media tensión y árboles en distintas localidades. Principalmente trabajan en el restablecimiento de los modos de comunicación que fueron seriamente afectados por el temporal.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2022 - 15.51.hs

Para brindar especificaciones de las asistencias por el temporal de nieve en la Comarca Andina, el ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, dio detalles a FM EL CHUBUT sobre el operativo que se lleva adelante para normalizar los servicios y poner en orden a las localidades afectadas.

 

En esta sentido, el Ministro dijo que se trabaja mancomunadamente con cada uno de los municipios de El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Cholila y Lago Puelo para coordinar los recursos de los organismos provinciales como la Dirección General de Servicios Públicos, la Secretaría de Bosques y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, entre otros. 

 

Precisamente en Lago Puelo, la gente se encuentra incomunicada telefónicamente y sin servicio de internet debido a que la fibra se cortó. "Esta tratando de restablecer la empresa", afirmó Castro. 

 

De igual manera, se trabaja para mejorar la interconexión de rutas para garantizar la transitabilidad. Las tareas de Vialidad Nacional finalizaron este lunes a las 8 de la mañana. Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial cuida las rutas.

 

 

 

"Quedan restablecer algunos servicios de agua y cloacas en El Hoyo", informó el titular de la cartera de seguridad chubutense.

 

El tendido eléctrico fue seriamente afectado nuevamente como en la nevada del año pasado. "Cayeron muchas líneas y postes de media tensión y están trabajando las cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos y paulatinamente estamos restableciendo los servicios", aseguró el Ministro.

 

 

 

 

 

En otro de los puntos afectados, como Puerto Patriada, se ha producido una importante cantidad de caída de árboles.

 

 

 

ALERTA DE DESBORDE EN EL RÍO AZUL

 

El Ministerio de Seguridad y las diferentes dependencias afines durante esta contingencia se encuentran monitoreando los deshielos en la zona de la Isla Norte y Río Azul, donde podrían causar una crecida que podría afectar a los vecinos de la zona. "Si el deshielo es lento, puede haber una crecida es el Río Azul y los asentamiento en la zona", detalló Castro y trató de llevar tranquilidad a los afectados: "Tiende a disminuir la situación crítica".

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?