Regionales

Aseguran que la ola polar en Chubut se extendería hasta septiembre

En las últimas semanas, el frío la lluvia y la nieve azotan sin clemencia todos los sectores de nuestra provincia. La Comarca Andina, la más afectada. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2022 - 16.49.hs

"Tengo entendido que el invierno le va a robar algunos días a la primavera", alertó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, quien se encuentra en el frente de asistencias en la Comarca Andina por intenso temporal de nieve y lluvia. Dijo lo que muchos no queríamos oír. Pero parece ser cierto según informaciones oficiales.

 

Tanto el frío nival, la propia nieve, las heladas y las lluvias, serían una constante hasta septiembre. "La madre naturaleza" nos tiene acostumbrados padecer estas condiciones meteorológicas como mucho hasta mediados de agosto, pero este año sería una excepción según las mediciones que percibe la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo.

 

 

 

Diversos controles encabezados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial para cuidar a los automovilistas

 

 

En el este, las lluvias de este lunes persistirán hasta mañana martes y dificultarán las rutas y caminos con la formación de barro. Sin embargo, el pronóstico se mantendrá así hasta mañana martes. Hoy por la tarde/noche retornarán las precipitaciones en el Valle Inferior del Río Chubut.

 

 

 

Lunes 25 de julio | Establecimiento "La reconquista" de la Reserva Epulef. Hay dificultades para alimentar a las chivas. El presidente de la comisión, Félix Segura, está solicitando acompañamiento de las autoridades.

 

 

 

OTRA REALIDAD. Las docentes Yudhit y Lila viven en el Valle y llegaron por primera vez a la Meseta Central. Conociendo Gan Gan ⁣en un día nevado.

 

 

FAMILIAS VARADAS EN LAGO VINTTER

 

Estas condiciones climáticas han generado, por ejemplo, que las dos familias varadas en el Lago Vintter, sigan sin poder ser asistidas. "Anoche estuvieron trabajando hasta las 4 de la mañana. Hoy intentaron de vuelta llegar hasta el lugar que es de difícil acceso", contó José Mazzei a FM EL CHUBUT.

 

"Donde se abra una ventanita meteorológica intentaremos ir en helicóptero, estaba muy encapotado el cielo", insitió con estas dos familias: dos adultos mayores y un menor; y la otra compuesta por dos adultos.

 

 

 

 

COMPLICADOS. Así están los caminos hacia el Lago Vintter 

 

 

Mañana martes las tareas de asistencia no desistirán en distintos lugares de la Comarca Andina. "En la zona de Gualjaina se va a montar un operativo por que hay 180 personas que hay que saber como están y llevar algunos víveres", aseguró Mazzei.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?