Regionales

Advierten sobre la mortandad de animales por la acumulación de nieve

"Que no nos extrañe que en dos o tres días más tengamos novedades sobre mortandad", dijo a FM EL CHUBUT el titular de la Sociedad Rural de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2022 - 18.25.hs

Hoy por hoy, la preocupación pasa por reubicar a los animales y darles algo de pasto, ya que el paisaje y la pastura se ve tapada de nieve en algunos casos por más de 1 metro en zona de terneras y 60 centímetros en lugares donde hay ganado ovino. Para hablar de ello, FM EL CHUBUT mantuvo contacto con el presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Leonardo Jones.

 

 

 

Video: Los caballos intentan abrir paso entre la nieve, para movilizarse entre distintos puestos

 

 

"Este tipo de inviernos es lo que necesitamos para revertir el problema que tenemos durante todo el resto del año", se refirió Jones a las sequías que afectan a los campos y los productores para desarrollarse con la ganadería.

 

Desde Río Pico hasta Cholila hay "muchísima acumulación de nieve", pero resaltó que "no ha helado", lo que permite que el hielo se descongele y las condiciones vuelvan a ser favorables los próximos días.

 

 

 

Video: Jéssica Nahuel, de Cerro Centinela, alimenta a uno de sus animales bajo la nieve.

 

 

MORTANDAD DE ANIMALES

 

"Aún no hay datos de hacienda muerta, pero ya viene siendo complejo desde mayo el panorama", clarificó Leonardo Jones. Pero no se descarta que "de acá a dos o tres días más tengamos ese tipo de novedades". Con un metro de nieve y ya con 60 centímetros "no pasa ninguna camioneta" para ir a asistir a productores y su hacienda que andan buscando alimento por donde pueden.

 

"Hay que ubicarlos y empezarles a darles algo de pasto", advirtió Jones, antes de que se empiece a hablar de mortandad de animales en los campos.

 

 

 

Video: Productor dandole de comer a su ganado en Esquel

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?