Regionales

Ambiente brinda asistencia ante el temporal de nieve en la Comarca Andina

La cartera ambiental de la Nación, que conduce Juan Cabandié, dispuso la colaboración de la Brigada Nacional Sur para asistir al cuerpo de Defensa Civil que trabaja en la zona.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2022 - 23.04.hs

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Brigada Nacional del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), asistió a Defensa Civil de la localidad de Lago Puelo y El Bolsón en la apertura y limpieza de caminos afectados por la intensa caída de nieve.

 

La Brigada Nacional Sur realizó tareas de asistencia y mantenimiento ante un pedido del municipio de El Bolsón. En este sentido, trabajaron dos cuadrillas y un móvil sobre el camino del Valle, Callejón Ñire y Radal, en particular se quitaron los árboles caídos, muchos de los cuales se encontraban sobre el tendido eléctrico.

 

Debido al temporal ocurrido en las últimas horas, hay anegamientos en los accesos como consecuencia de la caída de nieve en esta zona de la Comarca Andina.

 

La Brigada Nacional Sur, tiene su base en la localidad de Las Golondrinas. El cuerpo, fue constituido el 5 de noviembre de 1996, está conformado por sesenta brigadistas que realizan tareas de capacitación, asistencia y apoyo técnico para las coordinaciones regionales del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), las provincias y la Administración de Parques Nacionales.

 

Cabe destacar que la brigada está en condiciones de asistir a las jurisdicciones que lo soliciten de diversas formas, desde la totalidad del personal en un combate ampliado hasta una cuadrilla para un ataque inicial. Además, brinda asistencia ante condiciones climáticas adversas, realiza operaciones aéreas y ofrece charlas de prevención de incendios forestales en instituciones educativas del nivel inicial, primario y secundario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?