Regionales

Camuzzi limitará el acceso de nuevos usuarios al servicio en la Cordillera

La medida alcanza tanto a las obras de expansión como también a la incorporación de usuarios sobre redes existentes. Denunciaron que el Estado Nacional no hizo las obras complementarias en su momento para poder expandir la capacidad operativa del Gasoducto Patagónico.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/07/2022 - 16.23.hs

Según argumentaron desde Camuzzi, el Gobierno Nacional había contemplado obras que al día de la fecha no están concretadas. Entre ellas, la instalación de una nueva Planta Compresora en Río Senguer (con dos equipos motocompresores de 1.700 HP cada uno) y de un Equipo Compresor de Back-Up (de 1.700 HP) en la existente Planta Compresora de Gobernador Costa

 

Con relación a la incorporación de los distintos tramos de cañerías, la obra se habilitó en el 2019, permitiendo a las distintas localidades volver a incorporar usuarios al servicio de gas natural y, en ese marco, impulsar su desarrollo. Esta medida se tomó teniendo en cuenta que las Plantas Compresoras ya habían sido licitadas y adjudicadas, por lo que se preveía su montaje en el corto plazo.

 

Sin embargo, al día de la fecha, no se han registrado avances significativos en la instalación de dichas Plantas Compresoras. La finalización y habilitación de las mismas resulta indispensable para la operación del Sistema Cordillerano Patagónico en las condiciones oportunamente previstas al momento de su diseño.

 

La falta de finalización de la obra ha generado que el sistema vuelva a operar al límite de su capacidad, afectando la confiabilidad de la operación en los momentos de mayor exigencia operativa.

 

LA RESOLUCION

 

Simultáneamente, Camuzzi ha informado a las autoridades competentes que hasta tanto no se culminen las mencionadas obras, se limitará el acceso de nuevos usuarios al servicio. La medida rige desde el pasado 15/07 y alcanza tanto a las obras de expansión como también a la incorporación de usuarios sobre redes existentes.

 

"Esta medida busca, en un todo de acuerdo con la normativa vigente, garantizar el abastecimiento a los actuales usuarios del sistema por sobre las futuras conexiones", comunicó la empresa de gas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?