Regionales

Acto por el Día del Gendarme Fallecido en Servicio

El acto convocó a la comunidad en general del pueblo de Río Mayo. Estuvieron los intendentes Alejandro Avendaño y Miguel López.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2022 - 15.34.hs

3

En el Playón de actos "Cte. Gral. Arturo Lopetegui" del Escuadrón 38 Rio Mayo de Gendarmería Nacional, se realizó el acto por el "Dia del Gendarme fallecido en acto de servicio", fecha instituida por DDNG Nº 196/2002, tomando como base el trágico accidente aéreo del año 1986 donde perdieron la vida los Cte. Gral A. Lopetegui; Jose L. Casajús; Cte. My. Nelson Block, Cte. Honorio Cuadra y Sufof. Ppal. Ricardo C. Sanchez.

 

Participaron del mismo los intendentes de Río Mayo y Alto Río Senguer, Alejandro Avendaño y Miguel López, respectivamente, junto a la comunidad en general. Estuvieron presentes las Banderas de Guerra de la Agrupacion XIV CHUBUT; Escuadrones 37 de Jose de San Martin; 38 Rio Mayo; 41 de Comodoro Rivadavia, Nucleo de Rawson y Escuadrón Vial Sierra Grande.

 

El acto consistió en la lectura del mensaje del director nacional de Gendarmería Nacional, Andrés Severino. Se colocó una ofrenda floral, se pronunció un mensaje religioso y se realizó un minuto de silencio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?