Regionales

El Frente Renovador ya es partido político en Chubut

El juez federal con competencia electoral, Hugo Sastre, dictó la resolución definitiva. Alejandro Sandilo presidirá el partido a nivel provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/07/2022 - 15.36.hs

El juez federal con competencia electoral, Hugo Sastre, dictó la resolución que otorga personería jurídico-política en Chubut al Frente Renovador, fuerza que a nivel distrital preside el secretario general de la Gobernación, Alejandro Sandilo, y cuyo referente nacional es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

 

En los considerandos de la resolución, que también lleva la firma de la secretaria electoral Betina Grosman, se destaca que la nueva fuerza política “tuvo acreditado el porcentaje mínimo de afiliaciones , dando base al padrón que rigió el llamado a elecciones para cubrir los cargos partidarios”.

 

También se destaca que, además de la elección de las autoridades partidarias, quedó constituida la Convención Provincial del Frente Renovador, así como su Mesa Directiva, Tribunal de Disciplina, Tribunal de Cuentas y Junta Electoral Permanente.

 

Sandilo destacó que con la obtención de la personería jurídico-política “se termina una etapa de arduo trabajo realizado durante mucho tiempo, porque además la pandemia de Covid 19 hizo que se demoraran los plazos que teníamos previstos”.

 

“Pero con esta decisión del juez tenemos la personería definitiva, estamos habilitados para presentar, como parte de una fuerza nacional, candidaturas en todas las categorías y localidades de la provincia del Chubut”, señaló el presidente del FR.

 

La flamante fuerza política “también tiene derecho a obtener aportes públicos ordinarios y extraordinarios por parte del Estado Nacional”.

 

Señala la resolución de Sastre que “la existencia de los partidos políticos requiere condiciones sustanciales para su existencia; entre ellas, un grupo de ciudadanos unidos por un vínculo político permanente y una organización partidaria reglada por la carta orgánica de conformidad con el método democrático interno”.

 

Además del reconocimiento de la personería jurídico-política, la resolución judicial dio por constituidas las autoridades partidarias por el término de cuatro años, que venderán en junio del año 2026. Se asignó el número 172 como partido de distrito, y en virtud de ser parte de una fuerza nacional se le reconoce a la agrupación el número 86.

 

La decisión de Sastre fue comunicada a las autoridades del Frente Renovador y comunicada para ser publicada en el Boletín Oficial de la Nación y también comunicada a la Cámara Nacional Electoral

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?