Regionales

Centro de monitoreo y uso de cámaras privadas

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, sostuvo que se espera el desembolso de 20 millones de pesos para el equipamiento de cámaras de seguridad, y consultado sobre las demandas que de ellas había efectuado el sector comercial, anticipó que «estamos trabajando en una adecuación de la ley, que nos permita vincular las cámaras privadas que dan hacia el espacio público.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2022 - 00.00.hs

Que podamos tomar sus imágenes y podamos acceder a la información con más agilidad que la de hoy en cuanto a la investigación de hechos. Algo va a ser por un proyecto de ley y otro una adecuación reglamentaria por decreto que estamos ejecutando», apuntó.

 

Asimismo resaltó que se encuentran en la búsqueda de un nuevo edificio para el centro de monitoreo, para trasladarlo al centro de la ciudad de Trelew, «que nos permita una visibilización diferente del centro y también una mejor conectividad y en ese marco poder hacer la adecuación tecnológica que necesitamos. Tenemos un lugar identificado, pero estamos buscando algún otro para proceder a su alquiler», señaló.

 

ANIVERSARIO CENTRO DE FORMACION POLICIAL

 

Por otra parte, el ministro Castro encabezó ayer el acto del Centro de Formación Profesional Policial 663 que celebró el 47º aniversario de su puesta en funcionamiento.
Se valoró que los agentes que completen su año de formación podrán ingresar al 2º año de la carrera como Oficiales de la Policía del Chubut. «Vamos creciendo y mejorando los niveles de capacitación y pensando en el futuro», destacó el titular de la cartera de Seguridad. 

 

Por su parte, la comisario Susana García (Directora del Centro de Formación Profesional 663) valoró que «la actual Jefatura acompaña a la gestión, el proyecto y el diseño que se desarrolla en esta Casa de Estudios. Hago hincapié en el tremendo esfuerzo que se lleva adelante dentro y fuera de las aulas junto con el cuerpo docente y los instructores».

 

En uno de los tramos más emotivos de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a la suboficial Principal Laura Capone, por la «predisposición y constante colaboración con el Centro de Formación Profesional»; al sargento primero Victor Narambuena, al cabo primero Daniel Barría y al cabo Walter Heredia, quienes prestan servicio en los talleres gráficos y colaboraron en la creación del escudo institucional del Centro de Formación Profesional 663; al sargento de Gendarmería Fabián Lobato, «por la colaboración brindada en las actividades gastronómicas que el Centro de Formación lleva a cabo»; al sargento ayudante Arturo Roberts, «por el aporte brindado a los aspirantes mientras hizo su paso como instructor»; a la suboficial Mayor Patricia Segura, «por sus 30 años de servicio», al suboficial Mayor Gustavo Argañaraz, «quien está próximo a cumplir los 30 años de servicio»; y al sargento Ricardo Lezcano, «por la colaboración en el curso de RCP para el personal del Centro de Formación Profesional Policial», se detalló.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?