Regionales

El CoBiPol advierte con "salir a la calle" y Ayala prometió fecha de paritaria

Ayala brindaría en las próximas horas una fecha para llevar a cabo una nueva reunión paritaria con el Consejo de Bienestar Policial. La última propuesta realizada en Esquel de $100.000 de básico más $20.000 no renumerativo fue rechazada por los asalariados. (Imagen ilustrativa)

por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2022 - 20.46.hs

El suboficial mayor Julio Moreira, integrante del CoBiPol (Consejo de Bienestar Policial), confirmó a través de un audio que difundió, que ha tomado contacto con el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y éste le aseveró que mañana martes le brindarán una fecha para desarrollar una nueva reunión paritaria.

 

"Se lo dije a Massoni, a los Gómez y no me creyeron (en su momento). La Policía está inquieta", enfatizó el reclamo el suboficial mayor desde la ciudad de Puerto Madryn, quien también dijo que se les "hace difícil" el día a día teniendo en cuenta la actual situación económica del país.

 

En el último encuentro paritario, realizado en la cordillera, el Ejecutivo ofreció 100 mil pesos como base salarial y una suma adicional de 20 mil. Las cifras fueron rechazadas por los voceros policiales, que presentaron una contrapropuesta de 120 mil pesos como sueldo mínimo.

 

De no cumplir con los requerimentos del CoBiPol, anticiparon que realizarán medidas de fuerza: "Saldremos a la calle", advirtió Moreira.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?