Regionales

Se esperan hasta 150 centímetros de nieve en la Comarca Andina

El temporal comenzará mañana viernes con lluvias. El fin de semana comenzará a caer la nieve y los valores acumulados en el noroeste provincial podrían alcanzar los 150 centímetros. El mal tiempo duraría hasta el martes.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2022 - 18.42.hs

Desde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei detalló que el temporal comenzará este viernes y sábado con lluvias, y a partir de ese día comenzaría a caer la nieve, de manera fuerte, sobre todo en la zona norte de la Provincia del Chubut.

 

Desde Epuyén hacia el norte se esperan valores de nieve acumulados de 150 centímetros, con ráfagas durante todo el fin de semana que superarán los 100 kilómetros por hora, y en combinación con la nieve en suspensión, formará nevizca. 

 

"La parte más compleja es para los pobladores rurales, por eso le venimos pidiendo que se aprovisionen de alimento, agua y forraje ya que el temporal durará hasta el martes inclusive. Todavía estamos asistiendo por el temporal anterior", manifestó Mazzei.

 

El temporal estará centrado en la zona norte de la Provincia, en tanto que el resto de la Comarca no tendría mayores complicaciones. En las rutas, el tramo "Tecka - Esquel y Esquel - Lago Puelo serán "los más críticos".

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?