Regionales

Pirámides otra vez sin luz y la comunidad está molesta

El corte ocurrió en la madrugada. El domingo tuvieron inconvenientes y la comunidad en general está "cansada". Plantean que el problema eléctrico y el agua potable afecta a uno de los principales recursos turísticos de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/08/2022 - 08.11.hs

El domingo pasado se cortó el suministro, y luego de reparaciones a la tarde ya estaba reestablecido el suministro eléctrico en la villa turística. Dos días después se volvió a cortar

 

Desde anoche Pirámides no tiene electricidad. el intendente Fabián Gandón precisó que "desde El Desempeño hasta el interior de Península no hay energía". Y se contactó con el subsecretarío de Servicios Públicos, Sebastián de La Vallina, quien se comprometió a enviar una comisión para detectar y solucionar el inconveniente.

 

La situación es similar a la cordillera, donde los lugareños debieron invertir en equipos eléctricos para autoabastecerse cuando suceden estos cortes, pero el costo, hoy, del combustible no es el mismo que ahce unos años y la realidad golpea al bolsillo.

En el transcurso del día se repondrá el suministro, pero esta situación, que se repite, como en el verano con el problema del agua, genera malestar entre los comerciantes y vecinos de la localidad.

 

"Otra noche sin energía en Puerto Pirámides. Uno de los destinos más importantes del mundo para el avistamiento de ballenas. Patrimonio de la Humanidad de Unesco sin servicios básicos para pobladores y visitantes. Siento que el Gobierno de la Provincia nos miente en la cara", expresó Gabriela Bellazzi, coordinadora del Programa de Varamientos y Desenmallamiento de Cetáceos de Chubut.

 

Sin ocultar su malestar por los reiterados cortes en el suministro eléctrico, Bellazi publicó en twitter: "Hola Unesco, ustedes nos dijeron que el patrimonio de la humanidad era para beneficiar a los locales, pero a los locales nos tienen sin servicios básicos para atender al turismo".

 

SERVICIOS PUBLICOS

 

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial, a través de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), informó que trabaja desde la primera hora de la mañana para restablecer el servicio eléctrico en Puerto Pirámides.

 

Al respecto, el subsecretario del área, Sebastián de la Vallina indicó que el personal se encuentra recorriendo  la línea eléctrica, “una vez finalizada esta tarea, se cierra el interruptor y, si no genera ninguna falla, la localidad quedará energizada nuevamente”, y agregó que “por cuestiones de seguridad se recorren los 90 km completos de la línea, para poder reconectarla y asegurarnos de que no existe ningún riesgo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?