Regionales

Provincia acordó un adicional para el personal de la salud

El Gobierno provincial cerró con los gremios de la sanidad la pauta salarial del tercer trimestre del año. La firma del acta acuerdo celebrada ayer en Rawson dispone de la creación del Adicional Personal de Salud, equivalente al 26,3% de la Categoría 12 con una carga de 30 horas del Convenio Colectivo Trabajo del Sector.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2022 - 00.00.hs

Las partes confluyeron también en la firma de una «compensación para los trabajadores mensualizados por guardia en la cantidad necesaria de horas guardias, para que los mismos alcancen el incremento del Item Zona que recibieron el resto de los trabajadores del Ministerio de Salud en el Acta del 11 de Abril de 2022». 
Durante el encuentro desarrollado en las instalaciones que el Instituto de Seguridad Social y Seguros en Playa Unión, se pactó que «el incremento se percibirá con los haberes de agosto de 2022». 

 

ACUERDO

 

El adicional firmado con el Ejecutivo «es móvil, por lo tanto, cada vez que suba el básico, se incrementa ese ítem. Es computable para el aguinaldo y la jubilación, entonces, llega a los pasivos. El importe a recibir es de 22.820,07 pesos», señaló la secretaría General Adjunta de Sisap, Noelia Domenez Fernández.   
Además de lo acordado, «tenemos fecha de paritaria convencional para el 26 de agosto, que es la modificación de nuestro Convenio Colectivo; además del acuerdo sellado. Más allá de lo positivo del encuentro, aún consideramos que es insuficiente, son incrementos buenos», dijo la sindicalista. 
 «De esta manera se da por acordada la totalidad de la pauta salarial del tercer trimestre del año, comprometiéndose las partes a reunirse para negociar la pauta referente al cuarto trimestre del año», concluye el documento firmado por las partes.
Por el Gobierno estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; entre otros.
Los gremios que firmaron fueron ATE, Upcn, Soyeap, Atsa, Sisap y Agremedech.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?