EL ALERTA RIGE HASTA EL MARTES

Nevadas y lluvias traen complicaciones en el centro y norte de la cordillera de Chubut

La zona de Corcovado y Carrenleunfú son las zonas con mayor precipitación de nieve, mientras que en Esquel y Trevelin, como en la Comarca Andina, se registran lluvias. La meseta y el sudeste tendrán viento fuerte.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2022 - 13.48.hs

El sábado transita a pura nieve y lluvia en el centro y norte cordillerano chubutense. Hasta el momento las rutas permanecen transitables con extrema precaución pero ya hay complicaciones. Este fin de semana hay alerta de tormenta.

 

Entre Tecka y Gobernador Costa se registró el despiste de un camión. Las precipitaciones de nieve se mantendrán. Desde las 6 de la mañana que comenzó a nevar en Aldea Escolar, un pequeño paraje ubicado a 10 kilómetros de Trevelin. Sobre la mañana le tocó el turno al pueblo. Se registraron hasta el momento 10 centímetros de nieve, cifra que fue detallada por el titular de la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, a EL CHUBUT Digital.

 

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD SE REUNIÓ EN CHOLILA CON EL COMITE DE EMERGENCIA

 

Con motivo de afrontar la contingencia climática que empieza azotar a la región, el Subsecretario Rubén Becerra participo de reunión del Comité de emergencia local en la que también participó el Intendente Silvio Boudargham, y los diferentes equipos de seguridad y emergencias.

 

El pronóstico indica nevadas intensas y riguroso clima para la zona de la comarca andina durante los próximos días.

 

Ruta N40 tramo Esquel - El Bolsón: calzada con agua, escarcha en sectores. Lluvias y nevadas leves por tramos. Neblina. Transitar con precaución. Equipos viales trabajando.

 

El fenómeno meteorológico empezó a precipitar antes de que salga el sol en la Comarca Andina, que está en alerta por un temporal. Hay nieve en Carrenleufú, Corcovado y Río Pico. También hay lluvias desde la madrugada en El Hoyo, Lago Puelo El Maitén y Epuyén. También acompañarán vientos con fuertes ráfagas que superarán los 75 km/h.

 

El municipio de Esquel informó que debido a las intensas lluvias y nieve en sectores, el tránsito en el camino a Alto Río Percy está cortado. Las condiciones de tormenta se extenderán desde la madrugada del sábado hasta el martes inclusive y afectarán la zona oeste de la provincia desde Atilio Viglione hacia el norte.
 

 

Ruta nacional 40 y 259, transitable con precaución continúa lloviendo

CUSHAMEN

 

En la localidad de Cushamen en la ruta 35 tramo con Gualjaina, la ruta se encuentra transitable con precaución (barro). Tramo Cushamen - Ñorquinco transitable con precaución por barro. En la ruta 4 camino Cushamen - El Maitén la ruta está transitable con precaución por barro. En la Ruta 12 tramo Gualjaina - Esquel, zona ripio transitable con extrema precaución x barro. Y la Ruta 14, intransitable con barro y agua.

 

Últimos partes de Ruta:

 

  • La Ruta Nacional N° 40 está transitable con precaución debido a la calzada húmeda por las lluvias, a la altura del aeropuerto y cruce con Ruta Provincial N° 12. 
  • Ruta Nacional N° 259: Esquel - Trevelin: calzada húmeda,  con agua en sectores. Lloviendo. Agua nieve. Neblina.
  • Ruta Nacional N° 40: Esquel - El Bolsón: calzada con nieve en sectores. Nevando. Neblina. Precaución.
  • Ruta Nacional 40, hasta km 1.854: despejada, lluvia constante, se observa presencia de nieve en alrededores. Transitable con precaución. - (11:38 ). -
  • Ruta Provincial 71, hasta km 8: despejada, observándose presencia de nieve en tramos, con lluvia constante. Personal de Vialidad Provincial trabajando; transitable con precaución. (12:00). -
  • Ruta Provincial 70 hasta limite de jurisdicción (subida de zapata): despejada, lluvia constante, se observa nieve en banquina (12:30). 

Camino a laguna La Zeta.

 

 

Trevelin con varias calles anegadas

 

Camino a La Hoya

 

La ruta nevada entre Tecka y Gobernador Costa

 

Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 19 cruce Río Pico: solo lluvia

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?