Regionales

Desbordó el arroyo El Molino en Trevelin y el agua entró a las casas

Fue como consecuencia de las fuertes lluvias. El agua ingresó rápidamente a las casas y los vecinos desobstruían las alcantarillas para permitir que escurra. El Municipio hizo un terraplén para desviar el curso del agua para evitar más inundaciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/08/2022 - 18.17.hs

El agua excedente proveniente del desborde del arroyo El Molino pasó por las calles de Trevelin como un río. Generó caos en los barrios porque el agua comenzó a ingresar a los hogares y los vecinos trataban de limpiar las alcantarillas para que el agua ceda. El primer dia temporal pisó fuerte.

 

Las fuertes lluvias comenzaron desde muy temprano y para las 17 horas la situación ya estaba fuera de control. Las calles de ripio comenzaban a formar barro y dificultó el tránsito en varios accesos. Algunos fueron cerrados directamente como el río Percy, pero horas después tras la intervención de maquinaria, volvió a operar.

 

 

 

Para frenar la contingencia y el desborde del arroyo que atraviesa la localidad, el Municipio puso a trabajar maquinaria sobre la Ruta Nacional N° 259 para crear un terraplen para desviar el arroyo y que pasara por una alcantarilla y "cambiara de hombro en la banquina, porque el agua se dirigía hacia el barrio Inta", contaron. Uno de los barrios más afectados por el curso veloz del agua fue el Perito Moreno.

 

 

 

 

Así pasaba el agua por las calles del pueblo

 

 

 

 

Los vecinos luchaban para sacar el agua con baldes del interior de sus casas. Y otros agarraban palas o desobstruían los desagües y modificaban el curso de los canales para que el agua escurra más rápido.

 

 

 

Por el momento, desde las autoridades del Municipio no informaron evacuados ni asistencias, pero no se descarta que algunas familias lo hayan hecho por sus propios medios. El intendente Héctor Ingram coordinaba el tránsito en la Ruta Nacional N° 259, donde se realizaba la desviación del arroyo con maquinaria vial pesada.

 

 

 

 

Fotos Ingram: Noticias Trevelin

 

 

El pronóstico de acá al martes para la región noroeste de la Provincia será de nevadas, con alerta naranja según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las temperaturas llegarán a valores bajo cero y el viento soplará con ráfagas que superarán los 75 km/h.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?