Regionales

Apertura de inscripciones para participar de distintas capacitaciones gratuitas a agentes públicos provinciales

Las mismas inician su dictado en el mes de agosto, se trata de más de 50 ofertas de capacitaciones gratuitas destinas a agentes públicos tanto provinciales como municipales

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2022 - 18.48.hs

Provincia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las nuevas ofertas de capacitaciones que inician su dictado en el mes en agosto, destinadas a agentes públicos provinciales y municipales.

 

Dicha convocatoria se realiza desde la Dirección de Formación y Capacitación perteneciente a la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, la cual supera las 50 ofertas simultaneas que son gratuitas.

 

En ese marco, se resalta el trabajo conjunto con diversas instituciones municipales, provinciales y nacionales, para lograr brindar una importante nómina de capacitaciones para las y los agentes públicos de toda la provincia.

 

Oferta vigente

 

Las capacitaciones presenciales, con cupos limitados, que se dictarán en Rawson, son: “Lengua de Señas – Modulo I”, cierre de inscripción el 12/08; y “RCP y DEA”, con cierre de inscripción el 16/08. Las Capacitaciones de modalidad virtual tutorizada son: “Introducción a la hoja de cálculo: diseño de planillas y formularios”, y “Producción de Notas”, ambos con cierre de inscripción 12/08

 

En tanto que la oferta disponible de INAP Plan Federal 2022, en modalidad virtual, se divide en autoadministrados y dictados por universidades nacionales, y los cursos disponibles son: “Diseño y formulación de proyectos de desarrollo para aplicar a agencias y organismos internacionales de cooperación en el marco de la agenda 2030”, cierre de inscripción 11/08. “Monitoreo y evaluación de políticas públicas”, cierre de Inscripción 11/08. “La incorporación de los objetivos de desarrollo sostenibles en organizaciones públicas”, cierre de Inscripción el 12/08. “Introducción a las finanzas públicas de gobiernos locales”, cierre de Inscripción 24/08. “Las redes sociales en organismos públicos”, cierre de inscripción 24/08. “Seguimiento y evaluación de políticas públicas”, cierre de inscripción 15/08. “La Gestión Estatal en la Era Digital”, cierre de inscripción 18/08. “Metodología para la detección de problemas”, cierre de inscripción 31/08. “Políticas públicas basadas en evidencias”, cierre de inscripción 31/08. “Diseño y gestión de proyectos de desarrollo (Nivel II)”, cierre de inscripción 05/09.

 

Por último, cabe señalar que hay una oferta permanente de capacitaciones a través del Campus Virtual, y a las cuales se puede acceder en cualquier momento del mes que son: Confección de expedientes administrativos; Introducción al Ceremonial; Sistema de seguimiento de expedientes; Atención al ciudadano; Herramientas informáticas aplicadas a la nota; Técnicas de Redacción; Técnicas de Redacción administrativa: la puntuación; Lenguaje claro; Seguridad Informática – Los sistemas de información y sus cuidados; Organización y Gestión de la Comunicación ; Resolución alternativa de conflictos; Introducción a LibreOffice Writer; LibreOffice Writer – Tablas e Imágenes; Las Neurociencias en la comunicación; Introducción a Google Meet.

 

Para consultas y más información

 

Ante esto, se invita a todas aquellas personas interesadas en formar parte de la grilla de capacitaciones, a sumarse e inscribirse de manera virtual mediante la página web www.capacitacion.chubut.gov.ar, donde se encuentran todas las ofertas vigentes con sus correspondientes descripciones, plazos y detalle de la forma de cursada.

 

O para mayor información se puede solicitar a la Dirección de Formación y Capacitación, al teléfono 4484111, al celular 2804668958, o por correo a capacitacion@chubut.gov.ar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?