Regionales

James pidió «recuperar la fe y la esperanza para salir adelante entre todos»

El intendente de Gaiman, Darío James, pidió ayer en el acto central por el 148º aniversario de la comuna «recuperar la fe y la esperanza» para escapar de la presente crisis, que agobia al país. Afirmó que «tenemos que ser justos y hacernos cargos» de los roles que ocupa cada habitante, para que «el pueblo salga adelante».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2022 - 00.00.hs

2

James estuvo acompañado de varios intendentes de la región y una buena parte del Gabinete provincial. La ceremonia, que incluyó firma de convenios y entrega de presentes y reconocimientos, culminó con un colorido desfile cívico-militar (ver página 8).

 

«Nuestro pueblo cumple 148 años. La primera casa se hizo hace 148 años en manos de David Roberts. Aguantó todo este tiempo, y es un ejemplo de lo que es nuestro pueblo. Además celebramos 137 años de la designación como primer municipio de Chubut. Eso significa que somos cuna de la democracia», agregó el intendente.

 

«Nuestro pueblo se caracteriza por la solidaridad. Hay muchos ejemplos. Están nuestros clubes deportivos, que siempre están conteniendo a nuestros niños. También la Cooperativa Eléctrica de Gaiman se fundó en base a una necesidad del pueblo. Y un puñado de personas trabajó mucho para tener hoy una Cooperativa que no es solo un ejemplo en Gaiman, sino también en la provincia», añadió.

 

Puso como ejemplo también a los Bomberos Voluntarios. «En la década del ’90 surgió la necesidad luego de haber tenido un accidente terrible. Y un grupo de ciudadanos de manera solidaria logró hacer la primera comisión directiva y el primer cuerpo activo de Bomberos. Hoy es también una institución ejemplo que tiene la última tecnología para cuidarnos a nosotros», indicó.

 

Añadió: «Los galeses vinieron con tres objetivos: la libertad, la fe y la esperanza. Nada fue fácil para ellos. Hoy tenemos libertad, pero nos están faltando la fe y la esperanza. Tenemos que recuperarlas para salir adelante entre todos. Tenemos que ser justos y hacernos cargo, cada uno de nosotros. Todos tenemos que tirar juntos del carro para sacar al pueblo adelante».

 

ACUERDOS

 

Las autoridades se convocaron en el Honorable Concejo Deliberante de Gaiman, donde se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación y la Municipalidad para la entrega de un aporte no reintegrable por $ 5.005.670,24, que será aplicado en forma exclusiva y excluyente a la ejecución de la Obra: «Extensión de Red Cloacal Barrio Hospital».

 

Asimismo, se firmó un convenio para otorgar un aporte no reintegrable que será aplicado en forma exclusiva y excluyente a la ejecución de la obra: «Mantenimiento Vial Trama Urbana - 1era Etapa Sectores Centro y Costanera» por $ 11.180.100.

 

Por parte del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, se hizo entrega de un aporte económico a la Municipalidad de Gaiman, destinado a solventar el «Proyecto de Forestación y Producción de plantas del vivero de la Municipalidad».

 

Se rubricó un acta acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura y la Asociación Eisteddfod de la Juventud, representado por su presidente Andrés Evans, para la «Promoción de la Producción, el Turismo Sustentable y Desarrollo de las Industrias Culturales», que incluye un aporte económico de $1.500.000.

 

El Ministerio de Turismo y Areas Protegidas firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad para implementar el programa «Impulso Turístico Chubutense», el cual tiene como objetivo de articular las instancias de preselección de postulantes destinados a ser beneficiarios del programa de Becas y Pasantías Turísticas, además de la selección de beneficiarios y personal dependiente del Municipio, que se capacitará en temáticas destinadas al fortalecimiento de las oficinas de información turística, y demás acciones que surjan en consecuencia. Asimismo, en el marco del programa «Turismo, Patrimonio y Escuela» se entregaron elementos didácticos a escuelas de la localidad.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?