Regionales

Evaluaron la situación de productores agropecuarios en Paso del Sapo

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y comercio a cargo de Leandro Cavaco, llevó adelante una recorrida por la zona de la meseta.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/08/2022 - 18.46.hs

A través de la Subsecretaría de Agricultura se realizó una intensa agenda que incluyó reuniones con los presidentes comunales y asociaciones de productores, y productores particulares. Las reuniones estuvieron encabezadas por el subsecretario, Claudio Mosqueira, y parte del equipo en  la localidad de Paso del Sapo que de ubica en la ribera del río Chubut, albergando a unos 450 habitantes en su mayoría dedicados a la producción rural.

 

Junto al presidente de esta comuna rural, Víctor Candia, visitaron unidades productivas, interactuando con pobladores, que en su totalidad suman treinta y cinco, incluidos las dos producciones de vid que se radican allí: Los Robles y Los Tanos.

 

Candia explicó que "estamos analizando qué podemos hacer e implementar y llevar la inquietud de nuestros productores. Ya están trabajando en la temporada próxima de esquila, a empezar a trabajar con la majada y en el reparto de la alfalfa y el sembrado, para ver qué se puede hacer sobre la cosecha de alfalfa".

 

Producción de forraje

 

Sobre la actividad agropecuaria, Candia "agradeció al Gobierno provincial por la provisión de pasto y la riquísima jornada laboral lograda", y detalló que "estamos llevando nuestra inquietud y solicitud al Subsecretario para que analicen junto con el ministro Cavaco”.

 

Por su parte Mosqueira en respuesta a esta iniciativa, señaló que “se está elaborando un programa provincial, por pedido del propio Gobernador, referente a la producción de forraje en Chubut, que se direcciona a más cantidad y calidad, con una importante carta crediticia, que en sus ítem incluye el riego”.

 

Asociación de productores

 

En la jornada también  mantuvieron una extensa reunión con miembros de la "Asociación de Productores Rincón de los Leones", cuenta con 21 socios que se dedican a la producción de ganado ovino, bovino y caprino, como simultáneamente a la siembra de forraje, principalmente para su propio ganado.

 

El Presidente de esta organización colectiva Luis Fernández, puso énfasis en "quitar el techo" en la producción de forraje, dejando en relieve la importante demanda que tienen las regiones productivas.

 

“Era necesario poder presentarnos formalmente ante las autoridades del Ministerio, ya que estuvimos parados estos dos años de pandemia", indicó Fernández.

 

"Ya que estamos prácticamente regularizados, yo como presidente de la asociación quería hacer llegar nuestras inquietudes y lo pudimos hacer en esta jornada", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?