Regionales

Inicia en Rawson la actividad del Parlamento Patagónico

A partir de hoy Chubut será sede de la edición del Parlamento Patagónico que tendrá actividad hasta el jueves 18. Participarán legisladores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Río Negro, y Neuquén.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2022 - 00.00.hs

Los principales objetivos son los de trabajar en una puesta en común de políticas públicas tendientes al desarrollo económico, productivo y social de la región bajo el aprovechamiento de los recursos disponibles.

 

El último encuentro había sido en La Pampa, y en esa oportunidad se confeccionó un documento entre los legisladores de todas las provincias, con el fin de enumerar algunas prioridades, entre las que se destacaba la solicitud a Nación de la tarifa diferencial de combustible, y también la formación de la Mesa del Hidrógeno.

 

Además, en el último parlamento en La Pampa, se propuso restablecer la Comisión Nacional para la Región Patagónica (Conadepa), que estará integrada por el Parlamento Patagónico y los titulares de las carteras de Producción.

 

Esto permitirá visibilizar y ejecutar las mejoras que se precisan en estas provincias, y poder establecer un mayor grado de conexión, además de la optimización de los recursos naturales y tarifas diferenciales para los combustibles líquidos.

 

Además, se avanzará en la restitución del Régimen de Reembolsos adicionales a las exportaciones de mercaderías que se realicen por puertos y aduanas ubicados al sur del río Colorado y se buscará mejorar la conectividad aérea de la región.

 

ASIMETRIAS

 

Luego de la apertura formal que tendrá lugar esta tarde en la Legislatura, los diputados comenzarán a tratar diversos temas en Comisión. Además, según indicó la diputada Xenia Gabella, «habrá una exposición de todos los ministros de Producción de la Patagonia» y se hablará «primero sobre el desarrollo de la producción de cannabis para uso medicinal, y sobre la reducción de las asimetrías en costos y compensaciones por zona desfavorable».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?