Regionales

Ingram: «Se debería frenar la aplicación del FAP»

El diputado provincial por el oficialismo, Roddy Ingram, consideró que se debe llegar a un acuerdo para evitar la paralización de la actividad pesquera ante la negativa de las empresas (con apoyo de los gremios) a pagar el Fondo Ambiental Provincial. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2022 - 00.00.hs

«Hay que llegar a un acuerdo», expresó Ingram en diálogo con FM EL CHUBUT sobre el conflicto pesquero por el cobro del Fondo Ambiental Pesquero. «Hay que mantener los puertos», enfatizó el legislador, quien recordó que «ese fue un proyecto que no se lo quería y creo que fue más político. Hay que ver que no haya desigualdad en las ganancias, que no pierda el empresario pero que no se lleve todo».
«Se debería frenar la aplicación. Si tiene que pasar un nuevo proyecto, que pase. Pero (por el momento) hay una ley que hay que cumplir», insistió el diputado del oficialismo. 
De hecho, el Gobierno ya contaría con los votos necesarios en la Legislatura para dejar sin efecto la aplicación del canon del langostino en los puertos de Madryn, Rawson y Camarones. Resta determinar si se convocará a una sesión extraordinaria para este viernes y dar un pronto tratamiento al tema. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?