COMODORO RIVADAVIA

Comodoro: licitarán la pavimentación del Camino Alternativo ARA San Juan

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque recorrió la arteria que une Km. 3 con Km. 4 a través de la costa, donde se está ejecutando la construcción de un paseo.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2022 - 16.57.hs

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque recorrió la arteria que une Km. 3 con Km. 4 a través de la costa, donde se está ejecutando la construcción de un paseo que permitirá a los comodorenses disfrutar de un nuevo espacio de cara al mar. En ese marco, anunció la pavimentación de dicho camino en el corto plazo, obra fundamental que ayudará a mejorar la circulación vehicular en la zona norte de la ciudad.

 

El mandatario comodorense recorrió las obras que se están realizando para la continuidad del paseo costero de la ciudad, en este caso entre km. 3 y km. 4, a la vera del camino ARA San Juan, muy utilizado como alternativa por los automovilistas a la Ruta Nacional N° 3, y que Luque anunció que muy pronto se licitará la pavimentación.

 

En ese contexto, el jefe comunal explicó que “a la vera del Camino ARA San Juan, detrás del predio de la Universidad, estamos llevando adelante la construcción de paseos peatonales y bicisendas, con un área de esparcimiento con juegos. Actualmente, se están colocando los caños para las luminarias, ya que no sólo contará con alumbrado público sino también con luces LED”.

 

Continuando en ese tenor, recalcó que “este camino tiene un doble sentido, ya que por un lado descomprime mucho la Ruta 3 en zona norte y, por otro, recorre una zona hermosa, con una vista fabulosa de nuestras costas. Estamos muy contentos de seguir poniendo a Comodoro de cara al mar, ofreciendo a la gente más espacios para disfrutar y hacer deportes”.

 

Del mismo modo, manifestó que “venimos trabajando en conjunto con la Universidad local desde el inicio, con la construcción de la cancha de césped sintético, que se usa muchísimo, y ellos efectuaron todo un recorrido peatonal en los alrededores de su predio. Es muy importante continuar poniendo en valor a esta zona”.

 

Pavimentación de una arteria clave

 

Por otra parte, el intendente adelantó que “en 20 días estaremos licitando la pavimentación completa del Camino ARA San Juan, que es algo en lo que nos habíamos comprometido tiempo atrás y vamos a cumplir. Es un tramo de 800 metros que además contará con guardrails y toda la infraestructura de seguridad para proteger a quienes vengan a disfrutar del paseo”.

 

“Las tareas de pavimentación tienen un presupuesto cercano a los 240 millones de pesos y nuestra intención es que se inicie antes del mes de noviembre. La idea es que esta obra tan esperada concluya el año que viene”, finalizó Luque.

 

“Tenemos la seguridad de cumplir con los compromisos”

 

En tanto, Germán Issa Pfister destacó que “para nosotros, es fundamental estar cumpliendo con el programa ambicioso que establecimos cuando presentamos el presupuesto de obra pública, sobre todo teniendo en cuenta el contexto económico actual. Tener la seguridad de que vamos no sólo a cumplir con el plan de obras sino también con nuestros compromisos es muy importante”.

 

“Estamos permanentemente arriba de los números, ya que como sucede con la economía doméstica, los bienes y servicios que contrata el Municipio aumentan constantemente. Trabajamos fuertemente para mantener este equilibrio en materia económica y financiera que tanto nos costó lograr y que desde hace años venimos sosteniendo”, sostuvo.

 

En ese sentido, explicó que “la situación es compleja porque a veces se cuenta con los recursos pero es muy difícil llevar adelante las licitaciones, compras o inversiones millonarias como la obra que vamos a concretar en el Camino ARA San Juan, ya que con el pasar de los meses los montos se van modificando”.

 

Por último, Issa Pfister señaló que “estamos cumpliendo a rajatabla con los objetivos que nos planteamos y eso nos permite contar con los recursos necesarios para cubrir los mayores costos que se generan en este contexto inflacionario”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?