El Polo Textil eligió nuevas autoridades y denunciaron que les quitaron las máquinas
Quedó conformado ayer el nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa Polo Textil, aquel casco productivo que había entrado en conflicto entre las socias fundadoras a partir de diferencias administrativas, denuncias por impedimentos laborales y facturaciones desprolijas.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/08/2022 - 00.00.hs
A partir del conflicto suscitado entre quienes administraban la comisión de la entidad, hubo reclamos mediáticos fundados en la imposibilidad de trabajar y manejos poco claros sobre algunas facturaciones. La divergencia entre las socias alcanzó una magnitud dimensional, a punto tal que se convocó a una asamblea para elegir nueva conducción.
Aquella asamblea realizada el 1 de julio, fiscalizada por la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de provincia, no culminó con claridad. Y obligó al área cooperativista a convocar a una reunión de socias.
El encuentro se concretó ayer en la sede Trelew de la Secretaría de Trabajo. Se eligió presidenta a Laura López; como tesorera a Marta Morales; y secretaria a Ivana Díaz; tres de las cinco operarias que sostuvieron el reclamo, apenas observaron algunas maniobras poco convincentes de Florencia Caldi y Mónica Ruiz, ambas a cargo de la cooperativa por ese entonces. Estas últimas tenían el respaldo político del excoordinador municipal de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer.
Antes de concretarse la asamblea, las cinco operarias en conflicto dijeron a EL CHUBUT que «Schvemmer nos advirtió que si ganábamos el Consejo de Administración, iba a retirar las máquinas del polo, y las 17 supuestas socias que están trabajando se iban a quedar sin trabajo por nuestra culpa».
A partir de la conformación de la nueva asamblea, «tenemos que empezar de cero porque nos quedamos sin espacio y máquinas, solo tenemos la matrícula». También «siguen intactas las ganas de trabajar».
Más Noticias