Regionales

Maderna reconoció que quiere adelantar la elección en Trelew

«Hay una decisión y se va a avanzar de menor a mayor», indicó el Intendente; no precisó fecha pero se especula que podría convocar para febrero o marzo. Aseguró que no implicará «un despilfarro» de fondos municipales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2022 - 00.00.hs

Cada vez que Adrián Maderna insinuó la posibilidad de adelantar la elección municipal, no pasaron 24 horas para que su secretario Coordinador, Norberto Yauhar, haga declaraciones públicas en un sentido totalmente contrario. Sin embargo, una vez más, el Intendente dijo que le gustaría un adelantamiento de la fecha para que los trelewense elijan a su sucesor y a los próximos concejales. 
De hecho, Maderna afirmó ayer que ya vienen trabajando en esa posibilidad argumentando que «la gente quiere legitimar a los candaditos con cuestiones genuinas». Y aunque no especificó la fecha que están evaluando para el adelantamiento de la elección en Trelew, desde hace ya algún tiempo trascendió que tiene sobre la mesa la alternativa de hacerlo para febrero o marzo de 2023. 

 

PROYECTOS PROVINCIAL 
Y MUNICIPAL
En tren de reconocer cuestiones que muchas veces desmintieron otros funcionarios y allegados del propio Intendente, Maderna dijo que «trabajamos en un proyecto provincial», pero también «queremos profundizar un proyecto local».
«No hay que tenerle miedo al adelantamiento de las elecciones», insistió. Justificando que «no es una erogación que quitará la posibilidad de hacer obras».
Consideró Maderna que adelantar la elección municipal sería positivo: «¿Qué mejor que legitimarse entre los candidatos a Intendente sin que nadie se cuelgue de otro para ganar una elección?».
«Cuando hablamos de candidatos con proyectos de ciudad y propios, ¿Qué mejor que tener el cara a cara y que no se cuelguen de nadie?», reiteró, plantando que «no hay que escaparle a eso, es una posibilidad y se está evaluando».
Sin embargo, «hay una decisión que va a ir de menor a mayor, lo estamos trabajado con el equipo técnico», dijo luego sin dejar en claro para cuándo hará la convocatoria. 

 

«NO VAMOS A DESPILFARRAR»
«Quizá algunos candidatos tengan temor o necesiten colgarse de otros para ganar una elección -pero- la gente quiere legitimar a los candidatos con cuestiones genuinas», volvió a argumentar Maderna. Y ante los cuestionamiento por lo que implicaría para las arcas municipales hacerse cargo de una elección, sostuvo que «cuando nos quieren hacer creer que se gasta una cuestión millonaria, no es así, porque no está en los presupuestos y no somos alocados, no vamos a despilfarrar».
Por eso, sentenció que «vamos a ser cautos y vamos a avanzar, el cara a cara es lo mejor, porque la elección la tiene que ganar el verdadero candidato, sin colgarse de otro». Y «si la ordenanza y la Carta Orgánica nos permite, ¿Por qué no tenemos el Derecho?».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?