Regionales

Chubut perdió en lo que va del año 18 días de clases por paros docentes

La provincia, en lo que va del 2023, ya perdió 18 días de clases por paros docentes. El dato lo reveló el ministro de Educación, José María Grazzini, al considerar que «los chicos perdieron demasiado contenido».

por REDACCIÓN CHUBUT 21/08/2022 - 00.12.hs

Justamente mañana los alumnos concurrirán a las aulas, en medio de un asueto administrativo decretado por el Gobierno provincial, para «no suspender las actividades» en un año marcado por conflictos sindicales. 

 

«Durante el año ya se perdieron 18 días de clases por medidas de fuerza, en un ciclo lectivo de 190 jornadas»; de todos modos «vamos a trabajar para recuperar contenido en estos seis meses», señaló el funcionario.

 

«Quiero aclarar que no todos perdieron 18 días, sino el acatamiento a las distintas medidas de fuerza disminuyó, y en el último plan de lucha la adhesión fue muy baja, estuvo en el orden del 19%, entonces tenemos detectados los lugares en donde tenemos que trabajar en la recuperación de contenidos», explicó. 

 

Indicó que «esta semana fue muy intensa, recorrimos escuelas que tenían algún problema edilicio, seguimos trabajando con los equipos pedagógicos recorriendo las diferentes regiones, llegando a todo el territorio de la provincia». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?