Regionales

Sin colectivos en Trelew, quieren combis para el traslado de vecinos

El concejal de Chubut al Frente, Oscar Villarroel, presentó el viernes por mesa de entradas del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para promover y crear en la ciudad un sistema de «transporte punto a punto» con combis, debido al evidente estado de deterioro en la prestación del servicio en Trelew.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/08/2022 - 00.00.hs

El proyecto pretende sumar a la ciudad este tipo de transporte que ya funciona en otros puntos del país, como alternativa para paliar la crisis que va desde el contrato de concesión, la estructura de costos, el boleto y el reciente problema de transferencia de fondos del Gobierno nacional. La empresa El 22 SRL, concesionaria del servicio, aduce que la crisis es mayúscula, con un cuadro tarifario desactualizado.
Algunos sectores de la oposición cuestionaron la iniciativa, ya que aluden que el Municipio debería garantizar la prestación del transporte urbano de pasajeros antes de proponer sistemas que implican gastos que en la actualidad resultarían innecesarios. Señalaron que la Municipalidad tendría que trabajar con responsabilidad en la resolución del conflicto, incluso convocando a una nueva licitación.
Trelew ya lleva más de una semana sin colectivos en la ciudad. Los choferes de la empresa prestataria del servicio sostienen un paro de actividades por deudas salariales. La suspensión del transporte molestó a los vecinos que el viernes exigieron al intendente Maderna respuestas inmediatas. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?