Regionales

El 22 tendría millonaria deuda y temen que la tenga que pagar el Municipio

El alicaído servicio del transporte urbano de pasajeros en Trelew fue motivo de debate en la sesión celebrada ayer en el Concejo Deliberante, donde los ediles de distintos bloques esgrimieron sus pareceres, muñidos de cifras frías. Culminada la discusión en el recinto, el concejal radical, Rubén Cáceres, reveló que en la documentación suministrada por el Ejecutivo municipal «apareció una deuda de ‘El 22’ calculada a febrero del 2021 de 131 millones en concepto de leasing con el Bice»,  cuyas gestiones para refinanciarla fueron abordadas por el intendente Adrián Maderna en Buenos Aires con autoridades del Banco Bice.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/08/2022 - 00.00.hs

Ese instrumento fue utilizado para la compra de nuevas unidades por parte de la empresa que explota el transporte en Trelew. «Además existirían 48 millones de pesos de deuda con la AFIP», dijo el edil de la oposición. 
Sumado a ello, expuso su «decepción» sobre el tratamiento del tema porque «se continúan tomando medidas improvisadas, que no corresponden a garantizar los derechos de los contribuyentes de Trelew. Vemos que no solo se aumenta el valor del boleto que deben afrontar los usuarios del servicio a 60 pesos, en una primera etapa, y desde noviembre 75 pesos. También se está incrementando en un 90% el valor del subsidio municipal, de 8 a 14 millones». 
Además existe «un reconocimiento en el costo de la prestación de los servicios, de 53 millones de pesos, sobre 30 colectivos y cinco líneas, de los cuales solamente están funcionando la mitad de los transportes y hay una línea que no funciona hace bastante tiempo». 
«Estamos reconociendo costos por un servicio completo y Trelew recibe otro de menor calidad en el número de unidades que circulan. Ese costo del servicio lo estaría reconociendo el Ejecutivo a mayo de este año, que significa que le está admitiendo a una empresa que tuvo ingresos casi por 30 millones de pesos, se les está reconociendo una deuda de alrededor de 80 millones, por este período de 4 meses transcurridos: mayo, junio, julio y agosto», dijo el concejal. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?