Regionales

Ya está funcionando el servicio de duchas para las personas en situación de calle

La voluntaria de Cáritas Trelew, que funciona en la parroquia María Auxiliadora, María Fiorencelli, confirmó a FM EL CHUBUT que desde el miércoles comenzó a funcionar el servicio de duchas para personas en situación de calle. Los primeros que buscaron este servicio fueron tres jóvenes que concurrieron para asearse con un baño.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/08/2022 - 00.00.hs

La colaboradora de Cáritas recordó que este proyecto se iba a activar a fines de 2019, pero por un imponderable no fue posible y recién ahora «ha comenzado a funcionar y esperamos que haya mayor presencia de personas que busquen el aseo personal, situación que ayudará a optimizar su salud».

 

Agregó que este servicio por ahora funciona los días miércoles de 15 a 18 horas, y se está programando un trabajo de acercamiento para que las personas en situación de calle, concurran a este lugar el día y hora indicada. «Luego de pasar por la ducha, se le invita con una merienda, café, té o mate cocido calentito, con pan o tortas fritas», informó.

 

A través de FM EL CHUBUT, la voluntaria de Cáritas Trelew pidió la donación de ropa y calzado para varones, debido a que se pretende entregarle ropa limpia a quienes concurran a hacer uso del servicio de duchas. Recordó que Cáritas recibe en donación ropa mayormente para mujeres, por eso insistió en lo posible donar ropa y calzado para varones, como así también, víveres para compartir en la merienda.

 

La intención es ampliar el horario del servicio de duchas en la parroquia María Auxiliadora. «Todo depende de cómo nos va con la experiencia, si es o no necesario», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?